Por rotura de tubería, Epmaps declara en emergencia, por un mes, en el Valle de los Chillos

– Advertisement –


Visualizaciones:

50

La institución activó un plan de contingencia que consiste en abastecer del líquido vital a los sectores de Mirasierra y San Gabriel desde las 18h00 hasta las 06h00 del siguiente día.

Punto Noticias.- Debido a la ruptura de la línea de conducción del Valle de los Chillos, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps) declaró la emergencia en esta zona, durante un mes.

La institución informó que la ruptura de esta tubería fue a causa de la creciente del río San Pedro, por lo que existe desabastecimiento en los sectores de Mirasierra.

«Los trabajos para recuperar la red matriz durarán un mes, pues se requiere construir un paso elevado para colocar la nueva tubería y reemplazar a la que fue destruida por la creciente del río», explicó en su comunicado.

Además, detalló que tras las acciones de interconexión realizadas durante este sábado, se han logrado recuperar el servicio de agua potable en El Tingo, Guangopolo y San Gabriel Alto; mientras que en Mirasierra y San Gabriel Bajo aún se mantiene intermitencia en el servicio.

Para solventar el desabastecimiento, la Epmaps activó un plan de contingencia que consiste en abastecer del líquido vital a Mirasierra y San Gabriel desde las 18h00 hasta las 06h00 del siguiente día.

La institución solicitó a los vecinos del sector abastecerse de líquido vital. Asimismo, anunció que la empresa ha dispuesto que los tanqueros recorran estos sectores durante todo el día mientras dure la emergencia.

«Epmaps pone a disposición de los vecinos la comunicación a través de redes sociales y el 1800-24 24 24 para solicitar asistencia. Todos los equipos y recursos de Epmaps se volcarán para atender esta situación que se presenta en el Valle de los Chillos», concluyó.

Fuente: Epmaps

Relacionado