“La clave va a estar en sostener lo que venimos haciendo”

Quito-Ecuador, Miércoles 29 Abril 2015, 23H59

“La clave va a estar en sostener lo que venimos haciendo”

“Primero, manifestar la gran felicidad que tenemos como plantel. Hoy queríamos responderle a la cantidad masiva que nos acompañó, a la gente que nos acompañó y que tienen a Liga bien adentro. Para nosotros es doble satisfacción: por el triunfo, porque nos mantiene en la punta y por poder alegrar a muchas personas.”, manifestó el argentino.

Al preguntársele cuál sería la clave para sostener el buen rendimiento hasta el final de la primera etapa, respondió: “Para mí la clave va a estar en sostener lo que venimos haciendo, manejar de forma reiterada los tres puntos más importantes del patrón de nuestro juego: trabajar en equipo para recuperar el balón, tener una propuesta integral y tener cambio de ritmo de mitad de cancha para arriba con los jugadores que les toque jugar.”

“Hoy para nosotros como cuerpo técnico era un riesgo poner a (Narciso) Mina y Michael Jackson (Quiñónez) en el banco y apostar por (Hólger) Matamoros y (Miller) Castillo porque son jugadores muy parejos, pero creo que el todo está por encima de los nombres y estaba convencido de que hoy eran los indicados. Gracias a Dios rindieron tributo a esas decisiones.”, agregó.

El entrenador explicó por qué no alineó a Narciso Mina, quien reapareció en el banco tras superar una lesión: “Mina lleva cerca de 14 días desde su lesión y para el equipo era riesgoso ponerlo. Estábamos al límite de lo físico, era el tercer partido que repetíamos este equipo y sabíamos que se podía dar una lesión muscular, y no me equivoqué porque salió Hidalgo. No podía poner a Mina porque corría riesgo de perderlo en el primer tiempo y quemar un cambio. Miller es más rápido, pero no tiene el oficio de Mina. Pero lo bueno es que tengo tres delanteros combativos que sienten el gol, como Mina, Castillo y (Luis) Congo, y que al mismo tiempo son diferentes.”

“El Príncipe” reconoció que Liga se sintió incómodo este día, pero no porque haya estado haciendo mal las cosas, sino por el juego del rival: “Un partido de fútbol no está conformado por un solo equipo en la cancha, siempre hay que enfrentar a otro. Nadie ignora los recursos que tiene Barcelona y sabíamos que para ellos era un partido clave, y lo demostraron en todo momento, lo cual nos complicó la circulación y nos hizo hacer un juego que no nos hizo sentir cómodos. Pero, cuando vos tenés recursos en la cancha, se puede estar por encima de la estrategia. Hoy tuvimos un volante de contención como Cevallos que rompió líneas y terminó con un remate. Los recursos de un equipo pueden pesar.”

Finalmente, al interrogársele si mantendría el equipo para los próximos partidos, respondió: “La clave para sostener un rendimiento es tener un equipo y un equipo no está formado por once sujetos. Nosotros hemos ido rotando. No tenemos un plantel amplio, pero sí muy parejo. No podría sentenciar si este equipo va a seguir jugando o se van a hacer cambios porque los que jugaron antes también ganaron partidos importantes y de eso no me olvido. Veremos cómo continúa esto.”

@Luisantiagot
[email protected]

La voz de las tribunas: Cambios (EDITORIAL)

@elyex

f: f.e