Chofer fue condenado a 16 años de prisión por violar a una de sus pasajeras

– Advertisement –


Visualizaciones:

113

La agresión se reportó en el 2012, cuando la víctima tenía 16 años.

Punto Noticias.- Roberto Carlos O. fue sentenciado a 16 años de prisión por violar a una adolescente. El hecho ocurrió en una zona despoblada de la parroquia Amaguaña, en el valle de los Chillos. El chofer fue contratado para regresar a la adolescente a su casa después de una fiesta.

#ATENCIÓN | #Pichincha: ciudadano fue sentenciado a 16 años de prisión por la violación a una adolescente. Se aplicó la sanción dispuesta en el Código Penal anterior, cuerpo legal vigente a la fecha del delito. Más información ⬇️https://t.co/hVFq2TwGUFpic.twitter.com/SjRoD4V52t

— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) August 18, 2021

Los hechos ocurrieron el 10 de febrero de 2012. La joven salió junto a sus compañeros del colegio donde estudiaba, en Sangolquí, para festejar el cumpleaños de su pareja en una propiedad del sector Encador. Para llegar al lugar contrataron los servicios de Roberto Carlos O., quien accedió a verlos a las 18:00 para dejarlos en sus casas.

Ya entrada la noche, Roberto Carlos fue a recogerlos para llevarlos a sus hogares. Sin embargo, la adolescente de 16 años fue la última en quedarse, situación que aprovechó el agresor para atacarla sexualmente. El sentenciado la amenazó con asesinarla si ponía resistencia.

Además, Roberto Carlos O. fue procesado por este delito mientras ya cumplía otra sentencia de doce años de prisión, desde el 2013, por violar a otra adolescente en similares circunstancias.

El proceso duró nueve años y medio, las pruebas prestadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) permitieron que el Tribunal de Garantías Penales sentencie al violador con una pena privativa de libertad. La fiscal especializada en Violencia de Género del cantón Rumiñahui, Silvana Garrido Pazmiño, fue quién expuso el caso de la chica.

Gracias a las pruebas documentales, periciales y testimonios de la madre y compañeros de la víctima, que presentó Garrido, los jueces pudieron emitir una sentencia agravada.

No obstante, Roberto Carlos O. fue procesado de acuerdo al artículo 512 del Código Integral Penal (COIP), que estaba vigente cuando ocurrieron los hechos; porque si era juzgado con el COIP actual, según el artículo 171 hubiera recibido de 19 a 22 años de prisión.

N.A.

Fuentes: Fiscalía General del Estado

Relacionado