Alcaldesa de Playas sufrió atentado

La actual alcaldesa de Playas Miriam Lucas Delgado, sufrió un atentado cuando se dirigía a su residencia en Engabao.

El hecho se registró a las 22:30 del sábado 6 de marzo en la víaPlayas-Engabao, a la altura de una granja avícola, cuando un vehículo comenzó a perseguir y a disparar a la camioneta en la que viajaba la alcaldesa junto a su chofer Miguel Rodríguez. Tres impactos de balas pegaron en la puerta de atrás del vehículo y un cuarto rozó el filo del balde.

“Fueron momentos de pánico que me tocó vivir, el chofer me tiró al piso de la cabina, mientras el realizaba arriesgadas maniobras para evitar que las balas impacten en la cabina o seamos alcanzado y nos maten”, relató la alcaldesa en medio de lágrimas.

“Por lo menos, fueron 11 disparos los que hicieron y nos persiguieron por casi dos kilómetros, hasta que logramos escapar superando los 140 kilómetros por hora de velocidad hasta llegar al retén policial de Engabao, donde pedimos auxilio” relató Rodríguez.

A las 02:00, la Unidad de Criminalística realizó las pericias donde determino que las balas disparadas eran de 9 milímetros.

“Yo no tengo enemigos y no culpo a nadie, pero sí he recibido amenazas por las redes sociales (no dijo de quien). Yo lo único que he hecho es trabajar por el pueblo, pero hay un grupo de gente que está sembrando el odio contra mi” señaló la burgomaestre.

En abril de 2017, la alcaldesa sufrió un asalto de su domicilio. En aquella ocasión, le robaron dinero y varios objetos de valor.