Resumen de la octava fecha de la LigaPro de Ecuador (videos)

Delfín dejó la tradicional ruta terrestre, bajó del avión, evitó los efectos de la altitud de Cuenca y derrotó por 3-2 al Deportivo Cuenca, metiendo presión al líder Macará (hoy juega ante Emelec a las 16h15 en el estadio George Capwell) al cumplirse de forma parcial la octava fecha de la LigaPro de Ecuador, mientras América continua sin ganar en su retorno a la primera división tras 30 años de ausencia.

Delfín cambió su clásico recorrido por tierra de 388 kilómetros, por la vía aérea para llegar sobre la hora al encuentro ante Deportivo Cuenca y obtuvo un gran resultado.

La decisión del técnico de Delfín, el argentino Fabián Bustos, surtió efecto, pues se evitó también los efectos de los 2.560 metros de altitud en que se ubica Cuenca (sur), ciudad sede del encuentro.

El centrocampista argentino Sergio López, disparó desde unos 30 metros y “bañó” al portero para el primer tanto, aumentó el defensa paraguayo William Riveros y cerró cifras el atacante Carlos Garcés.

El cuadro cuencano descontó con tantos del atacante argentino Raúl Becerra, que pasó a liderar la tabla de goleadores del torneo, con 7 tantos.

Delfín alcanzó 16 puntos, uno menos que el líder, Macará, el Cuenca se quedó con 14.

🏁DCUE 2-3 DELF (F): tercer triunfo del @DelfinSC como visitante enfrentando al @DCuencaOficial tras 22 partidos de Serie A en el Alejandro Serrano, esos triunfos se dieron en las visitas:

1. 16-jul-1989 DCUE 1-3 DELF

21. 26-ago-2018 DCUE 0-1 DELF y

22. HOY.

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) April 7, 2019


El América dejó escapar el triunfo por 2-1 sobre Barcelona, y en la última acción del encuentro cedió empate, por lo que continúa de colista en el torneo, y Barcelona se mantuvo a mitad de la tabla de posiciones, con 12 puntos.

Los delanteros Daniel Valencia y Joffre Escobar anotaron los goles de América, mientras que el goleador barcelonista Fidel Martínez y el delantero colombiano Oscar Estupiñán en el primer minuto de adición marcaron para Barcelona.

🏁AMER 2-2 BARC (F): @barcelonaSC amplia a 15 partidos su #RécordHistórico de juegos invicto en partidos de Serie A en el estadio Olímpico Atahualpa, 7 victorias y 8 empates en esa racha.

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) April 7, 2019


Por su parte, Mushuc Runa se reencontró con el triunfo, el primero por Serie A en su estadio de la localidad de Echa Leche, a 3.200 metros de altitud sobre el nivel del mar, frente al Guayaquil City.

Los defensas Marcos Carrasco, Bagner Delgado y el atacante Alex George, marcaron para el local; el defensa Marcos Cangá y el delantero argentino naturalizado estadounidense Michael Hoyos anotaron el descuento guayaquileño.

Guayaquil City jugó la última parte del encuentro con un hombre menos por la expulsión de su mejor jugador y atacante, Michael Hoyos. Mushuc Runa sumó 8 puntos y Guayaquil City quedó con 7.

🏁MUSH 3-2 GUAY (F): primera vez que se tiene 5 goles en un partido de Serie A entre @ClubMushucRuna1 y @GuayaquilCityFC.

Segundo triunfo del cuadro Cooperativista ante el City y el récord queda así: MUSH 2-4 GUAY y 3 empates.

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) April 6, 2019


El campeón vigente, Liga de Quito, con su mente en el partido de Copa Libertadores del próximo martes ante Peñarol en Montevideo, puso un equipo mixto y cedió un empate sin goles, ante Técnico Universitario, se quedó relegado en la tabla con 12 puntos, y el cuadro ambateño con cuatro unidades.

🏁LDUQ 0-0 TUNI (F): buen resultado para @TecnicoUOficial que evita la derrota a partido seguido por primera vez en el año; aunque sigue sin conseguir una victoria en el Rodrigo Paz (16 juegos, con 5 empates y 11 derrotas), solo @barcelonaSC tiene una racha sin ganar más larga.

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) April 6, 2019


La fecha continuará este domingo, con tres partidos: empezando la tarde en el Nueve de Mayo de Machala con: Fuerza Amarilla vs. Independiente del Valle; luego el partido de la fecha, Emelec vs. Macará en el Capwell y cierra el día Universidad Católica ante El Nacional.


La fecha se completará este lunes con el partido entre Olmedo y Aucas en el estadio Olímpico Fernando Guerrero de Riobamba.


Resultados de la octava fecha de la primera fecha:

Viernes 5 de abril

(19h15) LDU de Quito 0-0 Técnico Universitario

Sábado 6 de abril

(15h00) Mushuc Runa S.C. 3-2 Guayaquil City F.C.

(17h30) Deportivo Cuenca 2-3 Delfín S.C.

(20h00) América de Quito 2-2 Barcelona SC.

Domingo 7 de abril

(14h00) Fuerza Amarilla S.C. vs. Independiente del Valle

(16h15) C.S. Emelec vs. C.S.D. Macará

(18h30) Universidad Católica vs. El Nacional

Lunes 8 de abril

(19h15) C.D. Olmedo vs. S.D. Aucas

Revisar las tablas de posiciones en este enlace.

Clasificación de goleadores:

Con 7: Raúl Oscar Becerra (Deportivo Cuenca).

Con 5: Luis Amarilla (Universidad Católica), Fidel Martínez (Barcelona), Carlos Garcés (Delfín).

Con 4: Juan Muriel Orlando (Olmedo).

Con 3: Sergio López (Delfín), Bruno Vides (Universidad Católica), Nicolás Freire (Liga de Quito), Jordy Josué Caicedo (El Nacional).


Programación para la novena fecha de la primera etapa:

Viernes 12 de abril

(19h15) Barcelona S.C. vs. Deportivo Cuenca

Sábado 13 de abril

(15h00) C.S.D. Macará vs. Mushuc Runa S.C.

(17h15) Independiente del Valle vs. Universidad Católica

(19h30) Delfín S.C. vs. C.D. Olmedo

Domingo 14 de abril

(12h00) C.D. El Nacional vs. Liga de Quito

(14h15) Técnico Universitario vs. América de Quiti

(17h00) Guayaquil City F.C. vs. El Nacional

Lunes 15 de abril

(19h15) S.D. Aucas vs. Fuerza Amarilla S.C.

Fuente: EFE y mifutbolecuador

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado