Kenya Escobar, es la nueva reina de la ciudad de Esmeraldas

Kenya Escobar Arévalo es la nueva soberana de la ciudad de Esmeraldas, electa entre 11 candidatas que participaron en este concurso de belleza realizado en la Plaza Cívica y que culminó a la primera hora de la madrugada de este jueves.

Como virreina se designó a Ana León Zambrano; señorita Turismo, Indira Delgado Campos y señorita Patronato, Karen Chinga Banguera.

Escobar Arévalo es estudiante de medicina de la Unidad Central del Ecuador, Ella recibió la felicitaciones de la reina saliente Betsabhet Paladines Vélez y la invitó a continuar con los programas de atención a personas vulnerables que ella patrocina.

El Municipio de Esmeraldas le entregó como premio un vehículo cero kilómetros.

Esta actividad es parte de los eventos por las fiestas de independencia de Esmeraldas, que se celebra el lunes 5 de agosto y que se iniciaron desde este jueves con los pregones del Municipio y de la unidad educativa 5 de Agosto. También hubo elecciones de las reinas de los barrios del sur y del cantón, feria exposición, competencias deportivas, festivales gastronómicos y bailes populares.

Para el 5 de agosto está previsto los desfiles estudiantil – militar y sesión solemne en Rioverde y Esmeraldas, donde se realizó la gesta heróica de 1820. Han invitado al Presidente de la República, Lenin Moreno, y al gabinete ministerial para que solemnicen las fiestas de independencia de la provincia verde.

Alain Luna, comandante policial de la Subzona 8, anunció controles estrictos de las denominadas ‘Calle 8’ o bailaderos públicos que se pretenden activar en estas fiestas. Mientras que el ECU911 tiene vigente 139 cámaras de video vigilancia, manifestó su gerente Lorena Tobar. (I)

wor...