Personalidades serán reconocidas en sesión solemne por la fundación de Quito

Quito –

Jorge Rodríguez, ex coordinador de la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA), quien falleció en noviembre pasado, será galardonado post mortem con la condecoración Manuela Cañizares, en la sesión solemne por la fundación de San Francisco de Quito, que se realizará este domingo 6 de diciembre, en el centro de la ciudad.

Así lo decidió -este viernes- el Concejo Metropolitano de Quito, que con 19 votos a favor y 3 ausentes, conoció y aprobó el informe de la comisión de Mesa, respecto de las condecoraciones que otorga anualmente esa entidad en la sesión solemne por la fundación de la capital.

A Rodríguez se lo reconocerá por su trayectoria en la lucha contra la corrupción.

El Gran Collar San Francisco de Quito, se lo entregará a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), que cumple 100 años de vida institucional.

El Gran Collar Luis Chislain de Carondelet, será para Christiana Borchart de Moreno, como un reconocimiento a sus estudios sobre la historia del Ecuador y en especial de la capital.

La condecoración al mérito deportivo Ciudad de Quito será para la ciclista Miryam Nuñez y una mención de honor al basquetbolista Diego Romo.

La condecoración María Verónica Cordovez, para César Díaz, secretario de Gobernabilidad y Seguridad por su labor, por ejemplo, en la recuperación de la calle Loja, en el centro de la ciudad.

La condecoración Federico González Suárez, se la entregará al historiador y político, Enrique Ayala Mora por su trayectoria académica.

La condecoración Eugenio Espejo, que reconoce las Ciencias Biológicas y Naturales, irá para María del Carmen Ulloa, quien ha hecho estudios sobre la flora de los páramos y bosques altoandinos.

La condecoración José Gualberto Pérez, destinada a personalidades destacadas en las Ciencias Físicas y Exactas será para David Llerena, quien obtuvo el primer lugar en Ecuador en una competencia de programación.

La condecoración Aurelio Espinosa Pólit es para Pablo Idrovo, quien ha ganado premios de literatura y narrativa.

La condecoración Oswaldo Guayasamín, será para el pintor quiteño Miguel Betancourt quien ha destacado por sus temas de paisajes ecuatorianos.

El Centro del Muchacho Trabajador por su labor en beneficio de la inclusión social y que presta servicios a familias con necesidades básicas insatisfechas, recibirá la condecoración Jonatás Sáenz.

El guía turístico Carlos Valencia, quien ha trabajado en beneficio de la ciudad para emprender nuevos proyectos, recibirá la condecoración Carlos Montúfar.

Como un referente cultural y musical, los hermanos Trujillo, conocidos como «Los Pibes Trujillo», recibirán la condecoración Pedro Pablo Traversari, dirigida al mundo de las artes musicales.

El Gran Collar Rumiñahui y el Gran Collar Sebastián de Benalcázar se declararon desiertos.

El Municipio de Quito informó que el reconocimiento es una medalla dorada con el Escudo de Armas de Quito y un diploma de honor con características especiales. (I).