Inundaciones y una casa desplomada dejan las lluvias en Santo Domingo

Inundaciones en zonas periféricas y rurales y el estancamiento de agua lluvia en varios sectores de Santo Domingo deja al momento la época invernal en esta provincia tsáchila.

El Municipio tiene identificado a siete sectores con problemas.

En la cooperativa Che Guevara, en Santo Domingo, la noche de ayer se reportó una llamada de auxilio al Cuerpo de Bomberos. Cerca de la escuela 2 de Mayo el agua se represó, formando una laguna momentánea, cuya profundidad llegaba a tapar a una persona de mediana estatura.

Este lugar fue declarado en emergencia por el cabildo. Los bomberos junto a la Policía tuvieron que asistir a las familias afectadas para ayudarlas a rescatar sus enseres. La basura y los escombros hicieron que el alcantarillado pluvial se obstruyera. En este lugar también hay viviendas construidas en zonas de riesgo, que no han sido reubicadas desde hace cinco años, cuando fueron identificadas.

En la parroquia San Jacinto del Búa una casa se desplomó debido a la lluvia. Ahí, una familia compuesta por dos adultos y tres menores de edad fueron los afectados. Renato Zambrano, presidente de la Junta Parroquial, explicó que se envió un reporte al Municipio y al Gobierno Provincial de la situación que hubo. (I)