Internet del Gobierno 35 euros por 100 Mbps

Internet del Gobierno 35 euros por 100 Mbps

Internet del Gobierno 35 euros por 100 Mbps – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Ya puedes contratar el Internet del Gobierno: 35 euros por 100 Mbps para zonas rurales

El año pasado, el Gobierno puso en marcha un plan para dar servicio de Internet a las zonas rurales y remotas donde ni siquiera llegase Internet de 50 Mbps. Ahora ya es posible contratar un servicio de Internet por satélite con 100 Mbps de bajada por 35 euros al mes.

En un esfuerzo por la digitalización, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital decidió poner en marcha el Plan UNICO Demanda Rural para que haya Internet de al menos 50 Mbps en toda España. De hecho, este plan se encarga específicamente de las zonas donde no se podía conseguir dicha velocidad y ahora el mínimo allí será de 100 Mbps.

Plan ÚNICO Demanda Rural

Según pudimos ver desde el momento de su convocatoria, y os informamos debidamente en ADSLZone, el Plan UNICO Demanda Rural está diseñado para garantizar un acceso a Internet de 100 Mbps para cualquier habitante, municipio, PYME, autónomo u organización sin ánimo de lucro y se puede solicitar el servicio a través de los operadores adheridos.

Finalmente, se optó por brindar servicio de acceso a Internet mediante satélite. Este se ofertará en las zonas rurales o remotas en las que ahora mismo no hubiera ningún acceso a Internet de al menos 50 Mbps. Estas medidas son el primer paso para implementar el programa UNICO Banda Ancha en 2023, en línea con la agenda España Digital y el Plan de Recuperación. En el caso de que todavía exista una zona sin cobertura de más de 50 Mbps, pero no haya sido incluida en la lista de zonas elegibles que se puede consultar en el mapa, el usuario podrá comunicarlo a través de la dirección de correo electrónico [email protected], indicando la referencia catastral de 14 dígitos.

En caso de que una zona esté señalada en el mapa de la web del Ministerio en azul, significa que no cuenta con acceso a Internet de al menos 50 Mbps y por tanto se puede solicitar la instalación de Internet por satélite. El cliente recibirá un paquete en el que encontrará todo lo necesario para comenzar a navegar: módem satelital (HT20X0/HT20X0W), tría/ODU (HB210-L), antena (74cm / 90cm) control Azimut/Elevación para la antena, mástil y cable coaxial.

Será responsabilidad de cada operador minorista disponer de una red de instaladores que permita desplegar el servicio en la zona en la que opere, empleando para ello los kits satelitales correspondientes.

100 Mbps por 35 euros

El servicio ahora mismo cuenta con 100 Mbps de bajada y 5 Mbps de subida (aunque actualmente es posible alcanzar 10 Mbps en el 73% del territorio) y tiene una cuota mensual de 35 euros al mes y se puede contratar a través de una serie de operadores, dependiendo de la provincia. Puedes consultar quién lo ofrece en tu zona en la web conectate35.es. Además, a partir de enero de 2024 los mínimos del servicio se incrementarán a 200 Mbps de descarga y 10 Mbps de subida para todas las zonas integradas en el mapa de lugares elegibles.

1

El servicio no está sujeto a permanencia alguna con el operador minorista con el que se contrate y se garantiza la prestación del mismo hasta el 31 de diciembre de 2027. Las limitaciones llegan en forma de los gigas consumidos.

«Límite de datos mensual mínimo: 150 Gigabytes/mes acumulados en el conjunto ascendente y descendente. Una vez superados los 150 GB, el servicio no se verá interrumpido, sino que el usuario dispondrá de una menor prioridad en el acceso a los recursos disponibles en la plataforma de recursos de red. No obstante, se habilitarán límites de datos adicionales (GB extra), que el usuario final podrá contratar al operador minorista, de forma que, a través de ellos, el usuario final recupera la prioridad inicial».

De igual forma, habrá un tramo horario en el que los gigas consumidos no contabilizarán para esta pérdida de prioridad. La free zone será de un periodo de 5 horas, comprendido entre las 1:00 am y las 6:00 am, durante el cual el volumen de datos consumido por los usuarios no contabiliza en la cuota mensual.

1

Sistema Online