Truco viral para bajar la temperatura de tu coche en verano

Truco viral para bajar la temperatura de tu coche en verano

Truco viral para bajar la temperatura de tu coche en verano – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

El truco viral para bajar la temperatura de tu coche en verano en menos de un minuto

Ahora que llega el calor, nuestro habitáculo se puede convertir en todo un horno si hemos dejado el coche al sol, con temperaturas que pueden poner en riesgo nuestro bienestar y que nos obligan a tratar de airear el interior del coche antes de proceder a conducirlo.

La principal alternativa siempre suele ser poner el aire acondicionado durante unos minutos, pero hay otra alternativa más económica y que puede resultar igualmente efectiva.

Expulsar el calor en pocos segundos

Cada poco tiempo, se hace viral un truco para conseguir bajar unos grados la temperatura que nos encontramos en el habitáculo tras haber dejado expuesto nuestro coche al sol durante algunas horas. Un ejemplo es este tuit:

«Si en medio de la ola de calor le toca subirse a su auto y lo encuentra hirviendo, vale la pena aprenderse una fórmula sencilla para bajar la temperatura en menos de un minuto y sin prender el aire acondicionado.

La técnica es dejar todas las ventanas cerradas, excepto la del copiloto, cuyo vidrio se baja por completo. Luego hay que abrir y cerrar la puerta del conductor 5 veces seguidas. Este movimiento sacará el aire caliente del habitáculo y permitiría el ingreso de aire fresco.

El número clave: la idea de abrir y cerrar 5 veces la puerta del conductor se basa en que después de eso deja de ingresar aire con temperatura ambiente al auto, porque la transferencia de calor ya terminó su proceso en el interior del vehículo.

¡Prueba esta técnica y mantén tu auto fresco en los días calurosos!»

Se trata realmente de un invento de un profesor japonés con el que asegura que se pueden llegar a reducir hasta 20 grados centígrados la temperatura del habitáculo de nuestro coche simplemente siguiendo los pasos antes descritos.

Otras formas de reducir el calor

Con el hielo es posible reducir la temperatura del interior del coche. Podemos por ejemplo utilizar los bloques con los que se mantiene el frío en las neveras que llevamos a la piscina y colocarlas en el suelo del vehículo. Cualquier otro método sirve, siempre que sean impermeables.

Puedes poner una manta en los asientos que ocupe la zona de las piernas y espalda para reducir la temperatura de tu coche estacionado. De esta forma, cuando vayas a coger el coche, retírala y estará mucho más fresco. Lo mismo puedes hacer en el volante, para evitar que esté quemando cuando tengas que manejarlo. También relacionado con el textil, colocar trapos o toallas húmedas en los aireadores del vehículo. Es un truco para enfriar el habitáculo más rápido gracias a la humedad acumulada en la tela.

Con un poco más de inversión tienes una de las mejores fórmulas para que el interior de tu vehículo no se caliente tanto. Tintar las lunas del coche supone poner una barrera para los rayos del sol, ya que evitar que pasen la mayoría de ellos.