Integrantes del Directorio de la FEF le responden a Francisco Egas con supuestas pruebas y documentos

Integrantes del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) presentaron un documento denominado “Análisis de antecedentes y consecuencias de la resolución tomada por el Directorio el 24 de Abril 2020“. En este se recogen actas, conversaciones entre directivos y cifras que habrían sido aprobadas dentro de las reuniones que se llevaron a cabo desde el 2019.

Según el documento, el Directorio habría aprobado la contratación de Jordi Cruyff y su staff después de que Egas anunciara que el costo sería de USD 5 millones y que él y Michel Deller se comprometerían a conseguir el resto de recursos con auspiciantes.

Los informes y las cifras presentadas en esta defensa muestran que Cruyff recibiría USD 2,27 millones más USD 600 000 que le correspondería a sus cinco asistentes. Para Antonio Cordón, Director deportivo, el monto correspondería a USD 1,5 millones. A esto último se le agregarían USD 250 000 de los colaboradores.

Todas estas cifras serían el dinero neto, sin impuestos, que recibirían los europeos de parte de la FEF, que asumiría impuestos, viajes, viáticos y otros rubros que no se especificaron como premios.

En el documento también consta la carta enviada a Gustavo Silikovich, Secretario General, de parte de Carlos Galarza, quien pide explicaciones del supuesto acuerdo de reducción salarial. En las pruebas adjuntas también consta una serie de entrevistas con medios de Guayaquil en la que Egas se contradice con lo expuesto en un chat de WhatsApp donde están todos los directivos.

A Egas se le acusa de no haber asistido a más de 12 sesiones del Comité Ejecutivo, situación que pudo haber sido causante para ser destituido como vocal. sí o determina el el artículo 5 de reglamento del Comité Ejecutivo. Todas sus ausencias habrían sido justificadas con retraso.

Por último destacan el mal manejo sobre el caso del ‘Piso 17’, donde algunos futbolistas habrían ingerido bebidas alcohólicas en el hotel de concentración de la Selección, después del último juego de la fase de Grupos de la Copa América de Brasil 2019.

Fuente: elcomercio.com

Me gusta esto:

Me gustaCargando…

Relacionado