inscripciones bono desarrollo humano

Inscripciones Bono de Desarrollo Humano

Inscripciones Bono de Desarrollo Humano. Regístrese para acceder a incremento a 150$ del Bono de Desarrollo Humano ofrecido por Lenín Moreno en su Plan «Toda una vida».

Lenín Moreno presidente electo por Alianza País ofrece a la ciudadanía un programa integral para incrementar el Bono de Desarrollo Humano de $50 hasta $150, en función del número de hijos o familiares con discapacidad.

Además podrás acceder al Crédito de Desarrollo Humano, para que puedas convertirte en un emprendedor/a, con asesoría y capacitación para que tu emprendimiento sea exitoso.

La propuesta es que los beneficiarios lo usen para proyectos o emprendimientos que generen puestos de trabajo con asesoramiento y capacitación. Incrementará el BDH en función del número de hijos o familiares con discapacidad en los hogares receptores.

Más información en:

Sistema Online

Clic Aquí

bono desarrollo humano

Bono de Desarrollo Humano

El bono de desarrollo humano es un subsidio monetario directo del gobierno de Ecuador que fue implementado en septiembre de 1998 durante el gobierno de Jamil Mahuad. Su objetivo principal fue la compensación a la eliminación de los subsidios en gas y electricidad.

Con el número de cédula puede consultar si es beneficiario del bono de desarrollo humano.

Actualmente sus objetivos son:

  • Contribuir con la disminución de los niveles de desnutrición crónica y de enfermedades prevenibles para niñas y niños menores de 5 años de edad; y,
  • Promover la reinserción escolar, y asegurar la asistencia continua a clases a niñas, niños y adolescentes de entre 5 y 18 años de edad.
  • Proteger a los adultos mayores y personas con discapacidad.
  • Garantizar a los núcleos familiares un nivel mínimo de consumo.
  • Incorporar corresponsabilidades específicas orientadas a la inversión en educación y salud.

Porqué se puede dejar de recibir el Bono de Desarrollo Humano

Los beneficiarios pueden dejar de recibir el bono por varios motivos, entre ellos tenemos:

  • Los beneficiarios han mejorado su calidad de vida: acceso a servicios básicos, trabajo, educación, seguro social, salud, bienes, vivienda, entre otros.
  • Si los hijos de la Beneficiaria han superado los 18 años, posible que sea eliminada de la base de datos del Registro Social.
  • Personas que ahora reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara.
  • Personas que no cumplan con el compromiso de corresponsabilidad (llevar a los niños a la escuela y al Centro de Salud).
  • El fallecimiento del beneficiario.