colegio bachilleres

Inscribirte en el Colegio de Bachilleres de México con SAESC

Inscribirte en el Colegio de Bachilleres de México con SAESC. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Estudiar el nivel medio superior es importante ya que actualmente es el nivel de estudios mínimo requerido en muchos trabajos, además de que es la oportunidad para continuar posteriormente con una formación profesional y estudiar una carrera, por lo que es importante considerar el Colegio de Bachilleres del Estado de México como una opción, y más aún, conocer el procedimiento para realizar la inscripción a este nivel educativo en esta institución es un paso importante y que debes conocer.

El Colegio de Bachilleres tiene como objetivo enseñar y promover la educación superior, esto a través de la educación secundaria en un marco curricular común para desarrollar competencias, apuntando siempre a la formación integral y siempre comprometidos y con disposición a integrarse a sectores de educación superior productivamente. Para realizar la inscripción (y diferentes operaciones), será importante que conozcas el SAESC, el cual es la plataforma mediante la cual la institución realiza algunas de sus operaciones, entre ellas, la inscripción.

¿Cómo preinscribirte en COBAEM?

En caso de que quieras preinscribirte entonces deberás contar con la siguiente documentación para ser acreedor a una plaza en el Colegio de Bachilleres:

  • Acta de nacimiento actualizada del aspirante
    • Nota: Actualmente la puedes solicitar vía online, aunque tendrás que hacer un pago
  • CURP vigente
  • Comprobante de domicilio (recibo de agua, luz, teléfono, etc.)
  • Comprobante de estudios de secundaria
  • Dirección de correo electrónico (en caso de no contar con uno deberá crearla, es un requisito obligatorio)

colegios bachilleres

Para preinscribirte puedes hacerlo en línea en la página oficial del SAESC: http://saesc.cobaemex.edu.mx/, en la opción de “Registro”, después de que te redireccione a otra página tendrás que seleccionar “Ficha de nuevo ingreso”, una vez proporciones tus datos y algunos datos de tus tutores o padres, así como tu peso, talla (para el uniforme) y tipo de sangre, una vez hayas ingresado estos datos, se te solicitará tu CURP, posteriormente tendrás que llenar un formulario con varias secciones, esta será tu ficha de preinscripción.

Tramite de Preinscripción al COBAEM

Para hacer el tramite de preinscripción necesitarás estar al tanto de los periodos en los que se hace este trámite, ya que el acceso a este tramite no está disponible todo el tiempo, por lo que tendrás que informarte en la página oficial de Bachilleres. La plataforma también será el medio por el cual puedes consultar tus calificaciones (siempre y cuando estés inscrito como alumno), esto es en el apartado que dice: “Alumnos”, una vez brindes tus datos (No. De Cuenta, matricula como alumno y fecha de consulta) te brindarán tu historial académico el cual podrás descargar si lo requieres.

bienvenida

Dado que la plataforma es para facilitar a los alumnos de Bachilleres el acceso a información sobre su escuela, la institución les proporciona un usuario y contraseña que le permitirá acceder a información y recursos de utilidad para el alumnado, este usuario y contraseña son asignados por la institución y se hacen llegar por correo electrónico, con estos tendrás acceso a la plataforma todo el año para que aproveches todas las herramientas que te proporciona, y en caso de necesitar asistencia puedes contactar a un asesor al número: 722 226 0450, el acceso al SAESC es no solo para alumnos, también padres o tutores pueden acceder a monitorear el desarrollo académico de sus hijos consultando el historial académico.