Comprar una casa desde otro país con crédito Infonavit

Infonavit lanza programa para jubilados con crédito hipotecario

Los ajustes realizados permitirán que más de 134 mil personas jubiladas o pensionadas puedan adherirse al programa de apoyo. Con el objetivo de apoyar a pensionados o jubilados que pagan un crédito hipotecario, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) flexibilizó los criterios para  la elegibilidad de apoyo para este sector. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

El programa reduce el monto del pago mensual del financiamiento hasta en 25 por ciento respecto al monto de la pensión, más seguros y comisiones.

Carlos Martínez, director general del Infonavit, detalló que para tener acceso al crédito, los interesados deberán no estar cotizando en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), haber pagado al menos 120 mensualidades completas y no estar bajo ningún proceso jurídico ni próximo a liquidarse.

Infonavit lanza programa para jubilados

Los ajustes realizados permitirán que más de 134 mil jubilados o pensionados puedan adherirse al programa y obtengan un alivio en sus finanzas, ya que usualmente el monto de la pensión es menor al salario que obtenían cuando todavía estaban trabajando y por lo tanto era complicado cumplir en tiempo y forma con el pago de su crédito.

Sobre la reforma al sistema de pensiones propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para el próximo 5 de febrero, comentó que lo que se presente tendrá que ser revisado minuciosamente antes de tomar alguna decisión al respecto.

Otro anuncio dado por el Infonavit fue que ahora cualquier persona podrá pedir un financiamiento para que lo use de acuerdo a sus necesidades, además de que esperan un crecimiento de 5.6 por ciento en el número de préstamos para 2024. Carlos Martínez enfatizó:

“Ahora las personas no tendrán que terminar de pagar un crédito hipotecario para pedir un nuevo financiamiento, sino que de ese mismo se les podrá prestar una cantidad mayor e incluso hemos mejorado el acceso a nuestra información porque en el pasado cualquier individuo podía revisar datos de los acreedores”.

Informó que en aumentó 20 por ciento el número de créditos aprobados, además de haber dispersado 256 mil millones de pesos sobre los mismos: “El fue el mejor año de su historia para el instituto, ya que cinco millones de trabajadores recibieron algún tipo de financiamiento”, declaró.