Resumen de la novena fecha de la LigaPro de Ecuador (videos)

Independiente del Valle sumó su séptima victoria del año tras derrotar a Universidad Católica por 2-1 y aprovechó el pinchazo de Macará (1-1 ante Mushuc Runa) puso distancia en la cabeza de la LigaPro de Ecuador al cumplirse la mitad de la novena fecha.

Los pupilos del español Ismael Rescalvo sumaron un nuevo triunfo tras imponerse por 2-1 a Universidad Católica, situándose de esta manera con 22 puntos. Remontada en un partido muy atractivo y de juego de ataque, abrió el marcador la chatoleí a través de Luis Amarilla al minuto 37 y por el líder anotaron Claudio Bieler al 78 y Luis Segovia al 81.

🥅IDV 2-1 UCAT (F): tercera ocasión que @IDV_EC derrota a @UCatolicaEC remontando el marcador, las previas en 2013 y 2018.

A pesar de la paridad entre ambos equipos, IDV ganó 7 de los últimos 10 partidos, con ello se disparó en el balance por Serie A: IDV 14-9 UCAT y 6 empates.

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) April 14, 2019


Tras IDV está ahora Delfín después de que el conjunto ‘cetáceo’ golease por 4-0 a Olmedo de Riobamba en un encuentro que resultó muy cómodo para el cuadro local.

Los hombres de Fabián Bustos suman 19 puntos y se sitúan a tres del líder después de superar al que fuera hasta este sábado segundo clasificado, que pinchó esta jornada.

Los cuatro goles se marcaron hasta el minuto 31 del primer tiempo, en su orden marcaron Sergio López, Roberto Ordóñez, Carlos Garcés y Pedro Pablo Perlaza.

🏁DELF 4-0 OLME (F): @DelfinSC resolvió el partido con los 4 goles del primer tiempo, descansó en la segunda parte y es segundo en la tabla.

Esta es la segunda mayor victoria del Delfín ante Olmedo por Serie A, solo lo supera un 6-1 logrado por el cetáceo el 8-nov-1998.

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) April 14, 2019


Y es que Macará empató 1-1 ante uno de sus rivales de patio, Mushuc Runa, quedándose con 18 puntos en la tercera posición de la tabla clasificatoria.

Fue la primera ocasión que jugaron entre sí ambos equipos en todas las categorías del fútbol ecuatoriano, abrió el marcador Bagner Delgado para los cooperativistas y empató Galo Corozo de tiro penal.

🏁MACA 1-1 MUSH (F): @Macara_Oficial recupera un punto, pero no podrá recuperar la punta del torneo.

Así el resultado del primer partido de Macará ante rivales de patio por Serie A:

1964 Macará 3-1 América de Ambato

1971 Macará 1-0 Brasil

1986 @TecnicoUOficial 1-0 Macará.

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) April 13, 2019


La fecha se abrió el viernes con Barcelona goleando por 6-2 al Deportivo Cuenca en el partido de despedida del Técnico uruguayo Guillermo Almada, tras casi cuatro años de permanencia en el equipo, un ciclo exitoso en la visión del hincha amarillo, aunque solo cosechó el campeonato nacional de 2016.

Un doblete de Fidel Martínez y gol del colombiano Oscar Estupiñán pusieron el marcador 3-0 en solo 20 minutos de juego; luego se acercó el Cuenca con goles de Anthony Bedoya y Raúl Becerra.

Ya en el segundo tiempo, BSC cerró el partido con goles de Ángel Quiñónez, Christian Alemán (gran chilena) y Richard Calderón.

🏁BARC 6-2 DCUE (F): segunda ocasión que @barcelonaSC anota 6 goles bajo el mando de Guillermo Almada en Serie A.

Así se distribuye la cantidad de goles por partido en cada uno de los 165 partidos que dirigió: pic.twitter.com/WhrXlsoB8U

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) April 13, 2019

Con datos entre 1983 y HOY, Fidel Martínez pasa a ser el quinto jugador de @barcelonaSC que anota 7 o más goles en sus primeros 8 partidos de Serie A con el equipo.

Aquí el resumen: pic.twitter.com/QpqST56VNo

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) April 13, 2019


La fecha continuará este domingo, con tres partidos: empezando al mediodía en el estadio Atahualpa con el Clásico Quiteño entre El Nacional y Liga de Quito, luego en Ambato, Técnico Universitario ante América de Quito y se cierra con Guayaquil City ante Emelec en el parque Samanes


La fecha se completará este lunes con el partido entre Aucas y Fuerza Amarilla en el estadio Gonzalo Pozo del sur de Quito.


Resultados de la novena fecha de la primera fecha:

Viernes 12 de abril

(19h15) Barcelona S.C. 6-2 Deportivo Cuenca

Sábado 13 de abril

(15h00) C.S.D. Macará 1-1 Mushuc Runa S.C.

(17h15) Independiente del Valle 2-1 Universidad Católica

(19h30) Delfín S.C. 4-0 C.D. Olmedo

Domingo 14 de abril

(12h00) C.D. El Nacional vs. Liga de Quito

(14h15) Técnico Universitario vs. América de Quito

(17h00) Guayaquil City F.C. vs. El Nacional

Lunes 15 de abril

(19h15) S.D. Aucas vs. Fuerza Amarilla S.C.

Revisar las tablas de posiciones en este enlace.

Clasificación de goleadores:

Con 8: Raúl Oscar Becerra (Deportivo Cuenca).

Con 7: Luis Amarilla (Universidad Católica), Fidel Martínez (Barcelona)

Con 6: Carlos Garcés (Delfín).

Con 4: Juan Muriel Orlando (Olmedo), Sergio López (Delfín), Bruno Vides (Universidad Católica), Jordy Josué Caicedo (El Nacional).

Con 3: Nicolás Freire (Liga de Quito), Oscar Estupiñán, Ángel Quiñónez (Barcelona).


Programación para la décima fecha de la primera etapa:

Viernes 19 de abril

(19h15) C.D. Olmedo vs. Deportivo Cuenca

Sábado 20 de abril

(12h00) América de Quito vs. S.D. Aucas

(14h15) Universidad Católica vs. Guayaquil City F.C.

(17h00) Liga de Quito vs. C.S. Emelec

Domingo 21 de abril

(14h00) Fuerza Amarilla S.C. vs. Mushuc Runa S.C.

(16h15) Barcelona S.C. vs. Delfín S.C.

(18h30) C.S.D. Macará vs. Independiente del Valle

Lunes 22 de abril

(19h15) Técnico Universitario vs. El Nacional

Fuente: EFE y mifutbolecuador

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado