certificado cumplimiento tributario

Imprimir Certificado de Cumplimiento Tributario SRI

Imprimir Certificado de Cumplimiento Tributario SRI. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

 

Certificado de no adeudar al SRI

El certificado de cumplimiento tributario o como es llamado popularmente ‘Certificado de no adeudar al SRI’, es un documento que prácticamente sirve para dar a conocer o verificar que no se tiene ningún tipo de deuda u obligación pendiente con la administración tributaria.

Su uso es variado, desde un archivo personal o por ejemplo en casos muy poco usuales, suele ser solicitado al momento de conseguir un trabajo donde requieran que se este al día con todas las instituciones publicas.

No es necesario acercarse a las oficinas del IESS o sacar una cita para poder hacer este trámite, ya que todo es en línea. Obtener el certificado no tiene ningún costo para el solicitante y solo necesitas dos requisitos; tu cuenta de contribuyente y acceso a internet.

Pasos para imprimir el Certificado de Cumplimiento Tributario

  1. Ir a la pagina web del SRI; www.sri.gob.ec.
  2. Una vez en la pagina vamos a buscar la opción ‘Servicios en línea’.
  3. Luego de esto buscamos en el menú ubicado en la parte izquierda de la pantalla, el ítem ‘Certificados’ y luego ‘Cumplimiento Tributario‘.
  4. Iniciamos sesión con nuestra usuario y contraseña personal.
  5. Inmediatamente aparecerá un comunicado informando el alcance en información que contendrá el documento. Para generar el certificado presionamos el botón ‘Generar certificado‘
  6. Automáticamente se descargará un archivo PDF.

Sistema Online

CLIC AQUÍ

ruc

Por ultimo revisa en la carpeta de descargas de tu computadora, antes de hacer uso del documento o imprimirlo verifica que toda la información este correcta (como el nombre y el número de cédula).

Si aparecen datos erróneos en el documento, reporta el error por medio del ‘Buzón de sugerencias, quejas y felicitaciones. O llenando el formulario de contacto ciudadano ubicado en el menú lateral de la pagina principal de SRI en línea.

El código de verificación QR, permite dar veracidad a la información reflejada en el documento, ya que al escanearla con cualquier dispositivo móvil inteligente, redireccionará a un enlace con los mismos datos.

Quizá te interese leer también sobre como obtener el certificado de no tener RUC, al igual que el procedimiento de esta publicación se efectúa enteramente por internet.