Homenajes a tres de los caídos en los hechos del 30 de septiembre

Darwin Panchi

Ascenso post mórtem a soldado


El alto mando militar, encabezado por el ministro de Defensa, Fernando Cordero, develó ayer en Ambato un busto en homenaje a Darwin Panchi, soldado caído en la revuelta del 30 de septiembre del 2010.

En la misma ceremonia se dio el ascenso post mórtem de Panchi al grado de cabo segundo y la lectura de la resolución del Consejo de Participación Ciudadana que lo reconoció como héroe nacional.

Cordero señaló que el recuerdo de Panchi “está presente cada día que la democracia se profundiza en el Ecuador”.

Froilán Jiménez

Hermana critica investigaciones


“Nosotros ya conocemos la verdad. Ya la tenemos. Sabemos quién es, dónde está y qué fue lo que pasó ese día”, dice Sandra, la hermana del policía Froilán Jiménez, que falleció en el rescate del presidente Rafael Correa. Y advierte que hará pública la información si la Fiscalía no avanza en la investigación.

La mujer denuncia que la Fiscalía ha perdido documentos del caso y que no pueden acceder a información de la Policía y las FF.AA. porque supuestamente fue declarada ‘reservada’. “Queremos que todo se desclasifique”, exige ella.

Juan Pablo Bolaños

Placa para recordar a estudiante


“Juan Pablo Bolaños, símbolo de la democracia”. Es la leyenda que consta en la placa que ayer se colocó en el parterre de la avenida Mariana de Jesús, a pocos metros del Hospital de la Policía, en homenaje al estudiante fallecido el 30-S.

“Aún me siento adolorida. He entregado un hijo a la Patria”, dijo a la agencia estatal Andes Olga Fernández, madre del joven, en la ceremonia organizada por el colectivo ‘Juan Pablo Bolaños 30-S nunca más’ y la Secretaría de Gestión Política.

Familiares de otros fallecidos llevaron carteles y pancartas.