“Hizo una buena presentación ante México”

New Jersey-Estados Unidos, Lunes 30 Marzo 2015, 23H39

“Hizo una buena presentación ante México”

Comenzando con el tema de Lio, el entrenador habló de la ausencia del volante en el duelo ante El Salvador del fin de semana: “El primer día se entrenó bien, el segundo sintió molestias y el tercero le costó calzarse.” (…) “Todos entendemos el deseo de la gente (por ver al jugador), pero realmente no podía. No era una cuestión de cuidados porque nosotros contemplamos que siempre juegue un rato, pero hoy no podía.”

Si  no se encuentra al cien por cien por ciento, tampoco será considerado ante “la Tri”: “No vamos a arriesgar a Messi. Si sigue así no va a jugar el martes. Queremos cuidarlo. Vamos a esperarlo hasta el último momento.” (…) “No hay ninguna necesidad de correr riesgo no con Leo ni con nadie.”

Opinando de Ecuador, “el Tata” manifestó: “Hizo una buena presentación ante México, a pesar de la derrota (1-0). Tomaremos los recaudos. Intentaremos que la postura sea la de siempre.”

El entrenador destacó la presencia de Ramiro Funes Mori y Federico Mancuello en su primer llamado al combinado albiceleste: “Lo importante es que se sientan a gusto y cómodos con los esquemas. Los equipos en los que juegan favorecen a nuestro juego. Estamos satisfechos con la semana.”

Martino quiere alcanzar la Copa América: “Si Argentina participa, tiene que tener las más altas expectativas, al igual que otras selecciones. Como nunca en otras Copas,  vamos con el deseo y la intención de poder ganarla.”

El técnico agregó que los jugadores que no entren a la Copa, no deberán desanimarse porque habrá más espacio en el futuro: “Puedo reconocer que el atractivo inmediato es la Copa América. En ese torneo hay menos posibilidades para las ilusiones de todos los futbolistas, pero el mensaje es para un proceso largo. Si les digo a los jugadores que se ilusionen para la Copa América les mentiría, porque es donde menos espacio hay. Esto recién empieza, hay muchas competencias por disputar, hay muchos años por delante, y todo puede suceder. Pueden ganarse espacios algunos y se puede modificar la situación de los que están. El camino es muy largo.”

Según reportes argentinos, «la Albiceleste» alinearía con: Segrio Romero; Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Ángel Di María (Lionel Messi) Javier Mascherano, Javier Pastore y Federico Mancuello; Sergio Agüero.

@Luisantiagot
[email protected]

La voz de las tribunas: Ya no llega (EDITORIAL)

@elyex

f: f.e

wor...