¡Histórica! (AUDIO)

Fue parte del equipo histórico de la Selección Femenina, y ahora cumple un sueño. Después de superar una lesión que la marginó de las canchas, María Isabel Vásconez es la nueva jugadora del UD Sant Andreu de España. Radio La Red contactó con ella.

Inicialmente se refirió a los términos de su contrato. “Me resultó muy conveniente sumarme al Sant Andreu, es un contrato por dos temporadas”.

Su vida en la Ciudad Condal. “Es complicado el estudio y los entrenamientos, estoy de un lado a otro; de la universidad a los entrenamientos. Creo que el esfuerzo vale la pena, al fin y al cabo es lo que buscaba”.

Otro planeta para el fútbol femenino. “El juego es mucho más rápido, es un fútbol que se maneja a una velocidad que no se compara con nuestro país en lo femenino. Se nota la escuela que hay acá en España. Todas las jugadoras está preparadas desde pequeñas y tienen mucha técnica, eso va más allá de los entrenamientos”.

Su posición en la cancha. “Dependiendo del partido, juego como extrema; varío entre la izquierda y la derecha, dependiendo de la situación”.

Lo que fue la Copa América de Ecuador. “La experiencia de formar parte de ese equipo que hizo historia, es muy motivante. Me ha servido de mucho para afrontar las situaciones que se me han dado”.

Cerca de lo mejor. “Muy feliz, acá tengo a los mejores clubes del mundo cerca, de paso. Salvo Liga de Quito, que para mí es el mejor del mundo. He tenido la suerte de visitar algunos estadios, es lo primero que hago porque es mi pasión”.

Un pedido a la dirigencia. “Mi primer llamado sería a la dirigencia, es penoso que el Ministerio del Deporte bajó el presupuesto para el campeonato femenino. Eso fue un golpe duro para nosotros porque sin ese apoyo no se puede llegar a ningún lado. Hay que incentivar el fútbol femenino, la Selección ya ha demostrado que se puede seguir creciendo”.

Finalmente un mensaje a las jóvenes futbolistas. “A las chicas, decirles que no tengan miedo de afrontar esta pasión que es el fútbol. Todos los sueños se cumplen”.

@elyex

f: f.e

wor...