Hieren a congresista en tiroteo de EE.UU.

Hieren a congresista en tiroteo de EE.UU.

Uno de los líderes de la bancada republicana en el Congreso estadounidense, dos asesores legislativos y dos policías resultaron heridos después de que un atacante armado, crítico con el presidente Donald Trump, irrumpiera a tiros en un entrenamiento de béisbol en Alexandria (Virginia).

  James T. Hodgkinson, de 66 años y natural del estado de Illinois, fue abatido y murió en el hospital después de iniciar un tiroteo a las 07.00 hora local en un encuentro de más de un veintena de miembros republicanos del Congreso para preparar un partido de béisbol benéfico.

  El congresista Steve Scalise, representante por Luisiana y el tercer republicano de mayor rango en la Cámara de Representantes de EE.UU., recibió un disparo en la cadera y su estado era de gravedad anoche.

Scalise, es un conservador irreductible contrario al aborto, anti-inmigración y feroz defensor del porte de armas de fuego.

  El atacante, había aireado en las redes sociales su descontento con los republicanos y con el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Habla Trump

«El atacante ha muerto», anunció Trump en una breve comparecencia desde la Casa Blanca, en tono comedido y de apenas 4 minutos.

  Trump llamó a la unidad política: «Podemos tener nuestras diferencias, pero en tiempos como estos nos viene bien recordar que todos los que sirven en nuestro Capitolio están ahí porque aman su país. Somos más fuertes cuando estamos unidos y cuando trabajamos juntos por el bien común», dijo el Presidente.

  Otro ataque

Otro tiroteo ocurrido ayer en un centro de mensajería UPS del área de Potrero Hill (San Francisco, EE.UU.) dejó al menos cuatro muertos, incluido el sospechoso, y dos heridos, informaron las autoridades.

 El supuesto autor de los hechos es un trabajador de la empresa, según confirmó UPS en un comunicado.

El resto de las víctimas mortales eran también trabajadores de la compañía, que se encontraban en el almacén del establecimiento en una reunión matutina antes de comenzar su turno.

El sargento de policía Toney Chaplin dijo que el sospechoso se disparó a sí mismo tras abrir fuego contra sus compañeros.

Ft: La Hora
wor...