Herramientas SAT para obtener cédula de datos fiscales

Herramientas SAT para obtener cédula de datos fiscales

Herramientas SAT para obtener cédula de datos fiscales – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

SAT lanza herramientas para obtener cédula de datos fiscales

Se puede obtener en un dispositivo móvil o una computadora a través del portal del Servicio de Administración Tributaria.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que con el objetivo de facilitar trámites, puso a disposición de los contribuyentes una nueva herramienta para poder obtener la cédula de datos fiscales.

De acuerdo con información del SAT, la cédula de datos fiscales contiene: nombre, RFC, régimen fiscal y código fiscal.

“Evita filas y obtenla rápidamente en el portal del SAT, sat.gob.mx desde tu celular o computadora, sólo necesitas tu RFC o CURP y tener un correo electrónico registrado en cualquier plataforma del SAT”, señaló el SAT en Twitter.

El SAT hizo un llamado a los contribuyentes a cuidar su información fiscal.

¿Qué es RFC?

Para que puedas controlar tu pago de impuestos ante el SAT o el Servicio de Administración Tributaria de México, ha sido diseñada una clave que pueda servir como identificación para todos y cada uno de los contribuyentes y es aquí donde entra el RFC, que es el nombre que recibe esta clave.

Lo que se conoce como el RFC, podemos desglosarlo como el Registro Federal de contribuyentes y podemos decir que es uno de los trámites más indispensables para todos los ciudadanos que quieran realizar cualquier tipo de actividad relacionada al comercio. Específicamente, las actividades que tengan como ejercicio la generación de obligaciones de pago de impuesto.

Ahora bien, en caso de que no hayas tenido algún tipo de trabajo, es muy importante realizar el proceso para poder gestionar tu Registro Federal de Contribuyentes, (Que como ya sabemos, se conoce como el RFC) para que al momento en el cual tu futuro patrono realice la solicitud del mismo, ya lo tengas a la mano y no debas perder tiempo en ello.

Por otro lado, el no poseer un RFC también trae algunos beneficios importantes para el ciudadano. Entre estos beneficios podemos decir que se encuentra el no tener ningún tipo de obligación de pagar los impuestos, ni cualquier otra obligación de carácter fiscal, sólo al no ejercer ningún tipo de actividad económica.

Sistema Online

CLIC AQUI