Hermano y sobrino de Ángel Aguirre reciben formal prisión

Hay nuevas noticias sobre el desvío de 287 millones de pesos durante el gobierno del perredista Ángel Aguirre en Guerrero.

Hoy se informó que un juez penal dictó auto de formal prisión contra ocho detenidos de los 18 implicados en este caso, entre ellos a Carlos Mateo Aguirre y Luis Ángel Aguirre Pérez, hermano y sobrino del exmandatario, respectivamente.

La PGR emitió este martes un comunicado donde precisa que los otros consignados son Víctor Felipe Hughes Acosta, Paulo Ignacio Hughes Acosta, Alejandro Carlos Hughes Acosta, Henry Paul Hughes Alcocer, Mauricio Francisco Hughes Acosta y Jorge Eduardo Hughes Acosta.

Todos ellos están acusados del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y están presos en el penal del Altiplano, en el Estado de México. Se sabe que enviaron dinero de fondos públicos a cuentas en bancos privados.

El exgobernador, su familia y funcionarios cercanos han sido señalados por encubrir o al menos tolerar altos índices de corrupción e inseguridad en Guerrero. Entre los grupos más corruptos, el de Aguirre no se queda corto.

@plumasatomicas

@elyex