Taxista de La Maná que murió por coronavirus laboraba en Quevedo

La Maná –

Hasta el lunes 16 de marzo, la primera víctima de coronavirus del cantón La Maná, Cotopaxi, estaba trabajando como taxista en Quevedo, en Los Ríos.

El hombre de 30 años llegó en delicado estado de salud al hospital público de La Maná el viernes 20.

Los médicos que lo atendieron manifestaron que el paciente presentaba un cuadro sospechoso de COVID-19 y por eso fue derivado al hospital general de Latacunga.

En esta última casa de salud se le hizo la prueba y el domingo se confirmó que el taxista dio positivo para coronavirus. Esa misma noche falleció a causa de un paro cardiaco.

Los familiares ya se encuentran en cercos epidemiológicos en el cantón Pujilí y La Maná y no presentan síntomas hasta el momento, según Lisandra Guerra, directora Distrital de Salud de Cotopaxi.

La funcionaria explicó que este caso fue reportado inmediatamente en la ciudad de Quevedo para que el distrito de salud de esa localidad realice el cerco epidemiológico necesario con las personas con las que el difunto tuvo contacto, pues trabajaba permanentemente en Quevedo.

Ante la primera muerte por coronavirus de un oriundo de La Maná, el alcalde Hipólito Carrera manifestó que las medidas de restricción para evitar la propagación del virus se incrementaron.

Carrera refirió que el control del tránsito y circulación de vehículos en las calles de acuerdo con el último dígito de la placa son más estrictos.

También se aplica la regulación al ingreso de mercados y supermercados con la tabla dispuesta por la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), que indica que es con el último número de cédula del cliente.

“La finalidad es minimizar la presencia de personas en las calles y centros de abastos. Solo podrán circular de 05:00 a 14:00.

Dijo que se ha recomendado a los propietarios de negocios que también deben desinfectar sus locales, así como las monedas que se reciben en las cajas de cobro.

El presidente del COE cantonal informó que las unidades comerciales deberán adquirir las pistolas para medir la temperatura de los clientes, y a la vez proveer de gel antibacterial para manos a los usuarios a su ingreso, y así evitar la propagación del virus en esa jurisdicción. (I)

30

años

tenía el taxista que dio positivo para coronavirus y falleció de un paro cardiaco el domingo.