Hábitos para ser más productivo en las mañanas

Hábitos para ser más productivo en las mañanas

Hábitos para ser más productivo en las mañanas – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Tres hábitos que propone Harvard para ser más productivo en las mañanas

El día será mucho más productivo si se aprovecha desde temprano.

Ser productivo no es sinónimo de trabajar todo el día, sino de organizar bien el tiempo para rendir.

Ser productivo se puede definir esencialmente como poder rendir bien, terminar tareas pendientes y trabajar de manera eficiente. La Universidad de Harvard propone tres hábitos que se pueden poner en práctica para ser productivo por las mañanas.

La productividad, dice Harvard en su sitio dedicado al desarrollo profesional, «no es pasar el día entero trabajando y sin tener vida porque te inundan los pendientes sin terminar».

Los siguientes son los tres hábitos que se deben adoptar para ser productivo, según Harvard.

Ponga una alarma para despertarse

Según Harvard, levantarse temprano es esencial. No se necesita hacerlo en la madrugada o antes de que salga el sol, simplemente se debe tomar en cuenta la hora en la que se entra a trabajar y considerar en qué momento del día es más productivo (que generalmente es por las mañanas).

Se debe poner la alarma a una hora que dé tiempo de hacer todo lo que se necesita (vestirse, desayunar, hacer ejercicio, sacar al perro al baño…) sin tener que correr.
Ese tiempo extra por la mañana permite prepararse para el resto del día y que se pueda llegar al trabajo relajado, con tiempo y listo para lo que sea.

Mantenerse activo

Harvard explica que el ejercicio es muy bueno para la salud y se necesita para estar en buenas condiciones, en especial conforme se envejece, pero no es solo para ganar músculo, fuerza o resistencia, los beneficios también son mentales y pueden mejorar tu productividad.

Cuando se hace ejercicio como parte de la rutina, se logra tener una mejor actitud (porque se liberan endorfinas) y más energía durante el día, además de que se ayuda al cerebro a que se sienta relajado y, de acuerdo con algunos estudios, también se podría estar extendiendo el tiempo de vida (y su calidad). Si el ejercicio se hace al aire libre es mejor, ya que exponerse a la luz del sol hace que se sienta más despierto.

Alimenta tu mente

Según Harvard, algunas de las mujeres y hombres más exitosos del mundo también dejan un poco de tiempo por las mañanas para nutrir sus cerebros, ya sea leyendo un libro, siguiendo las noticias (que es algo que Bill Gates suele hacer) o escribiendo un diario o bitácora donde puedan hacer reflexiones sobre su día y lo que quieren lograr.

Esto ayuda a tener un plan de acción, pero también a seguir aprendiendo y a mantener al cerebro alerta y activo, además de que es una buena forma de establecer prioridades y tomar mejores decisiones.