habilitación de nota senescyt

Habilitación de Nota – Senescyt

Conozca como realizar la habilitación de nota de procesos anteriores para participar en la postulación de carreras universitarias 2020 anunciado por la Secretaria de Educación Superior.

Los aspirantes que se inscribieron en las últimas 4 convocatorias de la Senescyt y rindieron el examen Ser Bachiller, ahora conocido como EAES, deben habilitar su nota si desean participar en el proceso de postulación actual (segundo semestre 2020).

Se podrá solicitar la habilitación de nota si la situación académica del aspirante corresponde a uno de los 12 casos:

  1. La persona aspirante no hizo uso del cupo que obtuvo en periodos anteriores.
  2. Obtuvo un cupo, la carrera no se abrió y no aceptó la reubicación en otra.
  3. Obtuvo un cupo y agotó las posibilidades de matrícula en la misma carrera o materia. Existe impedimento académico. (En caso de obtener un cupo, la nueva carrera no será gratuita).
  4. Obtuvo un cupo y reprobó (en primera o segunda matrícula) el curso de nivelación, o se retiró del mismo.
  5. Aprobó la nivelación de carrera, no se matriculó en el primer nivel en el período inmediato siguiente a la aprobación, y la institución de educación superior no aceptó su matrícula en períodos posteriores.
  6. Obtuvo un cupo, aprobó la nivelación y solicitó un cambio de carrera y no fue aprobada por la Comisión Técnica de la Subsecretaría de Acceso a la Educación Superior.
  7. Desea participar en la convocatoria nacional en curso, con una nota anterior a los últimos cuatro procesos de acceso a la educación superior realizados.
  8. Obtuvo un cupo después de la implementación del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (18 de febrero de 2012) y se retiró del desarrollo de la carrera. (En caso de obtener un cupo, la nueva carrera no será gratuita).
  9. Obtuvo un cupo en una carrera focalizada dentro de los procesos implementados por la Policía Nacional y las Fuerzas del orden en general, y se retiró del mismo.
  10. Obtuvo un cupo y desea cursar una segunda carrera. (En caso de que obtenga un cupo la carrera ya no será gratuita).
  11. Obtuvo un cupo en la Universidad de las Artes o en alguno de los conservatorios superiores e institutos superior públicos de artes, y no aprobó el examen de suficiencia.
  12. Obtuvo un cupo en una institución de educación superior particular y no aprobó el proceso propio de admisión de la misma.

PASOS –Habilitación de nota SENESCYT

  • Ingresa a: https://hnota.senescyt.gob.ec/#/login
  • Iniciar sesión con el: Documento de Identificación y Contraseña
  • Ir a la sección “Proceso” y luego a la opción “Habilitación de nota”
  • Actualizar los datos
  • Aceptar los términos y condiciones
  • Completar los datos de contacto
  • Escoger uno de los casos para la habilitación de nota
  • Finalmente “Guardar y Enviar”

La solicitud enviada será analizada por la Senescyt, en los próximos días (antes de la postulación) el aspirante recibirá un correo electrónico con la respuesta.

 

¿Cuándo habilitar la nota?

La Senescyt receptara las solicitudes de habilitación de nota desde las 12h00 del 26 de septiembre hasta las 23h30 del 28 de septiembre 2020.

 

DATO

La solicitud de habilitación de cuenta será aceptada solo, si el aspirante cumple con todos los requisitos establecidos en el caso seleccionado.

Sistema Online

Click aquí 

 

habilitación de nota senescyt