“Había lazos de amistad, quería sacar esto adelante”
Ciudad Victoria, México, Martes 17 Febrero 2015, 11H56
“Había lazos de amistad, quería sacar esto adelante”
A continuación, la nota de ‘El Diario de Ciudad Victoria’ a tu disposición:
‘Me equivoqué’
Autocrítico y sin anteponer ninguna excusa, el capitán de Correcaminos aceptó ayer su equivocación que resultó en el segundo gol de Dorados el sábado, donde además tuvieron que “apechugar” como Roberto Nurse festejaba y bailaba tras cada anotación.
El veterano jugador dijo que no se puede ocultar una desatención así, “Cometimos errores, yo en lo personal me equivoqué, no es tan difícil darse cuenta, lamentablemente influyó en el marcador y ya no pudimos revertir el resultado”, apuntó.
Recordó como en instantes hizo una jugada que terminó por ser errónea, “Mi decisión era jugar para atrás con Beto (Martínez) al sentir la presión de Roberto (Nurse)… era jugar hacia atrás para tener la posesión de la pelota, mi golpeo fue malo, me equivoqué y lo reconozco, no puedo decir más excusas, está muy claro el error que cometí”, señaló.
Respecto a la salida de Alex Aguinaga, el capitán expresó el sentir propio y el de sus compañeros, “Siempre es triste cuando se va un entrenador, había lazos de amistad con él, creo que es un tipo que quería sacar esto adelante, desafortunadamente los resultados no se dieron pero siempre apostó a sacar esto…”, dijo.
Sobre Ricardo Cadena manifestó sus mejores deseos para salir de la situación en la que se encuentran, “Es un entrenador que también va a recibir la oportunidad que ya conoce bien al plantel, ojalá nos vaya bien”, agregando que el nuevo técnico tiene “hambre” de ganar y tiene como ventaja conocer de cerca que se está haciendo mal y como se puede corregir.
Descartó hacer una comparación entre Cadena y Aguinaga, “Es difícil compararlos, no sería ético hablar del entrenador que ya no está, es un entrenador que respeto que siempre nos trató bien y no se me hace ético compararlos”.
¿Puede Correcaminos jugar “bonito”?, se le cuestionó, señalando que a veces no es posible, “A veces uno no entiende que es jugar bonito no puedes meter cinco delanteros para jugar agresivo, yo creo que no hemos encontrado el funcionamiento colectivo que nos permita tener más llegadas y tener más solvencia a la hora de atacar y defender, entonces mucha gente puede decir que hay que atacar y atacar y en muchos partidos Alex apostó a tener mucha gente ofensiva y desafortunadamente no funcionaron como él quería y los resultados no se dieron”, puntualizó.
f: f.e