Manchot: “No hay que bajar la intensidad”

Ha jugado seis de los siete encuentros donde Macará ha salido feliz, es Alejandro Manchot el defensa argentino que está jugando su segunda temporada con el Macará que hoy enfrente al Emelec.

El zaguero central que en su país ya jugó con el arquero Javier Burrai, dice que lo que hasta ahora han logrado no es nada, que deben de esforzarse hasta llegar entre los clasificados.

Tiene sueños de copas, quiere seguir de largo en la Copa Sudamericana y dará todo por clasificar a un torneo sudamericano del 2019.

Es padre de Olivia, su pequeña hija que lo apoyó desde Argentina.

El defensa de 30 años habló de lo que vive en el Macará.

¿Este Macará 2019 está lleno de alegrías?

La verdad que sí, pero este es el fruto de lo que hicimos en la pretemporada, donde nos marcamos la idea de repetir lo que hicimos a finales del 2018. En tratar de estar arriba y poder clasificar a una Copa para el 2020. Tenemos que seguir trabajando sin perder la humildad.

No hemos conseguido nada hasta ahora.

En siete partidos le han hecho un solo gol, eso produce más responsabilidad.

Estamos pasando un buen momento que tenemos que seguir de la misma manera. No hay que bajar la intensidad de lo que venimos haciendo, es difícil, pero hay que seguir trabajando, para cuando termine el año, estar arriba.

¿Macará es el único equipo que repite toda la defensa y el arquero del 2018?

Se habla mucho de la defensa, porque hasta ahora solo nos han convertido un solo gol. Pero tenemos un gran equipo una buena plantilla de los 11 que juegan y los chicos que hasta ahora no han tenido la oportunidad siempre están listos.

¿El hecho de jugar con el arquero Burrai varias temporadas, ayuda mucho?

Con Javier hay una relación de amistad, es vecino, compartimos mate, luego vemos partidos y eso es beneficio cuando estamos en la cancha.

¿Cómo te ha ido con Emelec?

Los dos últimos encuentros perdimos de visitante y nos empataron en Ambato. Pero esperamos que pueda conseguir los primeros tres puntos ante ellos.

Aprovechar el momento raro que vive Emelec.

Son equipos grandes que en cualquier momento pueden levantar. Emelec es uno de los grandes de Ecuador, con muchas individuales. Tenemos que no dejar que el envión anímico sea contra nosotros.

Pero la idea que trabajamos esta semana es poder quedarnos con la victoria.

De los delanteros que hasta ahora enfrentaste ¿cuál ha sido de los más duros?

Los de la Católica son cosa seria, Amarilla y Vides, salen bastante del área, son muy movedizos y eso complica un poco más cuando uno deja la zona.

Manchot ha vivido la mejor etapa de Macará de su historia.

Los chicos habían logrado en el 2017 clasificar a pre-Copa Libertadores. Luego peleamos una etapa del torneo, ahora el club ha superado récord. Hay que conseguir más cosas, pero trabajando más fuerte.

¿Qué te dice la familia, en especial la jefa de la barra suya, su hija Olivia?

Están felices de que todo sale bien. Mi hija ve los partidos desde allá. Nos extrañamos, ella es fan de papá.

El sistema de la primera etapa de la LigaPro ayuda si el equipo tiene baches en el camino.

Ayuda, pero también hay que ver muchas cosas. Por ejemplo, ahora que vamos bien, en el otro sistema con 7 fechas más estuviéramos asegurando un torneo internacional. Las cosas cambiaron y ahora hay que sostenerse así ganador siempre.

Esperamos estar entre los mejores ocho.