Hombre amenazó a su conviviente con una subametralladora

“Gorda, no les haga caso”, gritaba desesperado WilliamDanielBarzolaVéliz, de 32 años, en los pasillos de la Fiscalía, para que su mujer no lo denuncie en la Unidad Judicial de Delitos Flagrantes, en el norte de Guayaquil.

El hombre, al parecer bajo los efectos del alcohol, habría agredido a su conviviente y amenazado con una subametralladora de fabricación artesanal por un supuesto ataque de celos.

El hecho ocurrió en el sector de El Fortín, cerca de las 15:00 de ayer, cuando el hombre habría llegado a la casa.

Según el jefe del circuito NuevaProsperina, capitán AndrésTamayo, los uniformados fueron alertados de una riña intrafamiliar y al acudir al lugar lograron entrevistarse con la víctima.

“El sujeto, luego de la agresión, se retiró del lugar, pero luego de unos minutos regresó a la casa y se le encontró el arma en un bolso que él cargaba”, manifestó el oficial.

El uniformado añadió que por versiones de la afectada no sería la primera vez que ella es agredida por Barzola Véliz, quien en la Fiscalía gritaba tratando de llamar la atención de la mujer para que no colocara la denuncia.

Acción que no le sirvió de mucho, ya que la mujer golpeada no dudó en denunciar la agresión de la que fue víctima.

El capitán Tamayo agregó que el hombre fue puesto a órdenes de la autoridades competentes por el maltrato intrafamiliar y la tenencia ilegal de un arma de fuego.