Glovo Ecuador cómo trabajar de repartidor

Glovo Ecuador cómo trabajar de repartidor

¿Qué es Glovo?

Es un servicio de entregas a domicilio que funciona a través de una aplicación que se puede descargar en teléfonos Android y iPhones. Los usuarios pueden elegir qué artículo desean que los repartidores de Glovo lleven a su casa o lugar de trabajo y en cuestión de minutos lo tendrán en sus manos. Las cosas que se pueden pedir mediante esta aplicación es variada: comida, medicamentos, regalos, ropa, bebidas, juguetes, flores, periódicos, libros, entre otras cosas. No importa que producto sea, los repartidores Glovo lo comprarán y lo entregarán lo más rápido posible.

Además, Glovo también es un servicio de mensajería express ya que permite enviar cartas, documentos, llaves, etc., de una persona a otra. Simplemente hay que abrir la aplicación e informar al mensajero dónde recoger y a qué lugar llevar ese encargo.

Por el momento Glovo se encuentra disponible en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca. Aunque es probable que en un futuro se amplíe a otras urbes del Ecuador.

 

¿Cómo trabajar en Glovo Ecuador?

Lo primero es tener un medio de transporte propio ya sea una bicicleta, una moto o un automóvil. De preferencia uno de los dos primeros porque permite movilizarse más rápido por las calles y los pedidos, por lo general, suelen ser en las horas de más tráfico en la ciudad. Los repartidores, conocidos también como “glovers”, deben tomar en cuenta que la aplicación funciona únicamente en Guayaquil, Quito y Cuenca.

Para trabajar los “glovers” deben tener un smartphone con iOS o Android y la edad mínima de 18 años.

Asimismo, hay que llenar un breve registro en la página oficial de la aplicación https://glovoapp.com/es/glovers donde se solicitan: nombres, apellidos, correo electrónico, número de teléfono y la ciudad de residencia.

 

Ventajas de trabajar en Glovo Ecuador

Glovo ofrece un método de trabajo divertido e innovador en el que destacan 3 principales ventajas:
Flexibilidad para elegir el horario de trabajo
Generar dinero extra en el tiempo libre
Trabajar como autónomo sin jefes ni oficina
Pasos para trabajar en Glovo
Registrarse en la página oficial https://glovoapp.com/es/glovers
Realizar las capacitaciones en las oficinas de Glovo en Quito, Guayaquil o Cuenca
Descargarse la aplicación desde la App Store o Google Play
Pagar 20 dólares mensuales por el uso de la aplicación como repartidor
Pagar 20 dólares por la maleta con el logotipo de Glovo

Requisitos

Tener mínimo 18 años de edad
Contar con RUC
Tener factura electrónica (cuesta aproximadamente 35 dólares)
Disponer de un teléfono celular con GPS e Internet
Contar con una moto, automóvil o bicicleta
Nota: Si los “glovers” se conectan a la aplicación y no reciben ningún pedido durante una hora la empresa Glovo paga a ese repartidor el valor de 2.50 USD.

wor...