Funcionarios del DF bajan $22 a su sueldo, cobrarán “sólo” $102,947

La gente se preocupó cuando los legisladores anunciaron que le iban a recortar su sueldo simbólicos 100 pesos -“¿y de qué van a vivir?”, preguntó un obrero que gana un salario mínimo-. Ahora funcionarios del DF también le entraron a la austeridad que se ha implementado en varias administraciones… pero tranquilos, no habrá motivos de angustia para los ciudadanos.

Para que no se preocupen de si los comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (Infodf) podrán pagar sus tandas, se anunció que al aprobar ajustes a sus sueldos, el recorte que le darán a sus honorarios mensuales será de… … ….. 22 pesotes. Ahora “sólo” ganarán 102 mil 947 pesos al mes, cuando antes percibían 102 mil 968.97 pesos…

infodf

Con tan duro golpe a su bolsillo seguramente no dejarán de comprarse sus peines de oro… pero el instituto para el que laboran sí hará cambios para que el presupuesto que se le asignó para este año le rinda… por tal razón se reducirá el gasto en siete áreas, cosa de nada: nada más dejar de prescindir de 10 millones 15 mil pesos.

Si son de los que no entienden que un funcionario público no puede tener una vida de limitaciones como la de cualquier ciudadano común y quieren reclamar el recorte salarial que más bien parece una burla, sepan que no es culpa de los comisionados del InfoDF… ellos sólo cumplieron al pie de  la letra lo que está en la ley.

Según informa La Jornada, el artículo 68 de la Ley de transparencia y acceso a la información pública del DF señala que lo que gana un comisionado del InfoDF debe ser equivalente a lo que percibe un magistrado. Y ya que hace poco los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del DF reajustaron su sueldo, pues los comisionados hicieron lo propio.

Si por ellos fuera seguramente no se bajaban nada.

@plumasaatomicas

@elyex