Funciona mejor el WiFi si no tienes muchos vecinos

Funciona mejor el WiFi si no tienes muchos vecinos

Funciona mejor el WiFi si no tienes muchos vecinos. Hay una serie de consejos básicos y cosas que sabemos que hacen que nuestro WiFi funcione mejor y llegue a todos puntos en la casa… Evitar interferencias, colocar correctamente el router y en un sitio céntrico o usar dispositivos específicos como amplificadores. Pero puede que te hayas hecho alguna vez otra pregunta: ¿funciona mejor el WiFi si no tienes muchos vecinos para evitar canales saturados? Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Si te conectas a la red de forma inalámbrica desde tus dispositivos debes tener en cuenta que tenemos que encontrar un canal WiFi que no esté demasiado saturado. En la actualidad, la mayoría de los routers modernos de los diferentes operadores son capaces de encontrar la mejor forma de conectarnos y el canal menos saturado para que todo funcione de forma correcta pero debemos tener en cuenta una serie de factores que pueden afectar a tu conexión inalámbrica, a tu red WiFi si tienes vecinos.

Cómo nos afectan los vecinos

Hay varias cosas que pueden afectar a tu red si tienes vecinos. Lo primero, el canal que utilice este vecino. Las redes inalámbricas, como hemos dicho, utilizan un canal. Generalmente se busca de forma automática el que esté menos saturado gracias a routers modernos pero también podemos elegir nosotros uno de forma manual accediendo a la configuración del aparato. En este caso, si estamos conectados al mismo canal que los vecinos o a un canal que esté próximo, podemos tener problemas de conexión o puede ir algo más lento que si no hay nadie.

Lo normal o recomendable es que no haya más de unas cinco o seis redes WiFi compartiendo el mismo canal porque, a partir de ahí, estaríamos saturándola. Si todos los vecinos de un edifico de cinco plantas (con dos o tres pisos por planta) utilizan el mismo canal, Internet no iría como debe. Independientemente d que cada uno tenga contratado un operador y cada uno tenga una red WiFi.

También puede afectarnos no solo el canal conectado sino el número de equipos que tengan los vecinos conectados… Si el canal es como una carretera y los dos usamos la misma, irá más lento Internet. Pero si los dos usamos la misma carretera pero el vecino tiene muchos dispositivos circulando por la misma, iremos aún más lento. No solo solemos tener el ordenador o el router y el móvil sino que hasta las aspiradoras o batidoras recientes van conectadas a Internet y esto podría afectarnos.

Cómo encontrar canales libres

Hay programas o aplicaciones que nos permiten encontrar canales libres si queremos utilizar el menos saturado a la hora de conectarnos a Internet. Aunque hay muchos, puedes usar Acriylic WiFi descargándolo desde su página web. La aplicación o programa es capaz de monitorizar las redes inalámbricas pero también saber cuáles son los canales WiFi más saturados y menos…

Sistema Online

CLIC AQUÍ

funciona

Una vez que lo analicemos, solo nos queda entrar en el router y escoger uno en el que nuestra conexión vaya a ir de forma más fluida y en el que no estén todos los vecinos.