Restringen la venta de combustibles en Carchi

Tulcán –

Frente al desabastecimiento de combustibles que se registra en el fronterizo departamento de Nariño, en Colombia debido al paro indígena que cumple 22 días, las autoridades carchenses resolvieron restringir los cupos de venta de gasolina extra y diésel.

El Comité Provincial de Seguridad tras una reunión efectuada en el ECU 911 de Tulcán estableció un ajuste en la venta con un límite de 20 dólares de gasolina para los automotores livianos y 40 de diésel para los camiones medianos.

En cambio, los conductores de tracto-camiones deberán presentar un documento que justifique la salida hacia el interior del país u otros países para acceder al abastecimiento sin impedimento alguno, correspondiendo cargar solo una vez por día.

El organismo dispuso operativos combinados entre la Policía Nacional, el Ejército y la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero en las estaciones de servicio de las ciudades de: Tulcán, Huaca, San Gabriel, El Ángel y Mira, mientras dura la emergencia colombiana. (I)