etn mexico

Facturación y comprobante en línea de ETN México

Facturación y comprobante en línea de ETN México. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Este artículo te explicará cómo puedes hacer el proceso de ETN facturación, siendo ésta la empresa  de transporte más popular de toda la república mexicana, por otra parte se va conocer también el procedimiento para solicitar un comprobante de pago en línea y mucha más información de interés.

¿ Cómo solicitar la facturación ETN?

ETN México se caracteriza como un empresa de viajes terrestres  que cuenta con autobuses de lujo que circulan por todo  el territorio nacional, esta compañía suele ser la más recomendada para  viajes turistas ya que  goza de gran prestigio en el ramo por estar totalmente especializada en las áreas de traslado de pasajeros   , paquetería, mensajería, servicios escolares, excursiones, congresos y paquetes de autobús-hotel y mucho más.

En dado caso que se desee obtener la factura  del servicio que se disfrutó  de ETN  es importante tener en cuenta que la empresa tiene a disposición de todos sus usuarios  diversas alternativas para que lo puedan hacer, las cuales serán ampliadas cada una de ellas en el siguiente punto.

De forma presencial

La modalidad presencial  es la más antigua y  básica para verificar la factura de la empresa, ETN tiene alrededor de 80% de agencias en toda la república las cuales están activas las 24 horas del día , esto quiere decir que se puede asistir en el momento que se requiera para poder verificar el boleto, solo se debe asistir a la oficina más cercana a nuestro domicilio y esperar el turno para ser atendidos en la taquilla de atención al cliente para gestionar el trámite.

Al ser atendidos n la taquilla por el ejecutivo de la empresa nos  va a solicitar el número de DNI y el destino hacia donde se viajó, al proporcionar esta información será introducida en el sistema para corroborar que es correcta y que concuerde con sus registros y, posteriormente, va brindar los detalles de la operación para entregar el comprobante que se requiere.

Este proceso es totalmente gratuito no se debe cancelar nada ante la agencia para poder  obtener  la factura, también se puede  tramitar por este medio el boleto en dado caso que se extravíe  y muchas operaciones más.

Por teléfono

Otra alternativa de obtener  la factura de los autobuses  ETN  es por medio de una llamada telefónica al centro de atención al ciudadano, este servicio está totalmente operativo las 24 horas del día al igual que en el caso anterior con la finalidad de poder ofrecerle una atención  de calidad a todos sus  clientes.

A través de esta opción se pueden realizar las consultas de los viajes  en dado caso que se presente algún tipo de retraso o inconveniente con el día que se debe salir o si por alguna razón se debe cambiar la fecha del mismo, además   se tiene la oportunidad de poder formalizar denuncias o colocar quejas en cuanto al servicio, para ello solo se debe realizar una llamada al número  01 800 800 0386.

Por la página web

Otra de las modalidades para obtener la factura ETN que se puede mencionar es por medio del portal web de la empresa, es la opción más recomendada ya que brinda un servicio de calidad y lo mejor de todo es que la verificación se puede realizar desde la comodidad  del lugar en donde nos encontremos solo se requiere tener acceso a un dispositivo electrónico  bien sea computadora o teléfono inteligente que cuente con acceso a internet.

Para acceder al portal oficial de la empresa se debe hacer uso del navegador de preferencia bien sea Chrome, Firefox, Opera, Safari entre otros. En dado caso que se quiera tomar una opción más fácil para ingresar a la página web se  debe hacer clic en el siguiente enlace.

Al ingresar al portal se debe  localizar  en el pie de la página   una sección de “Factura tu Viaje” y se debe presionar  acá, de forma inmediata el sistema va solicitar que se introduzca   el Registro Federal de Contribuyente, la dirección de correo electrónico  y de forma automática se va generar la factura que se desea obtener.

web

Por correo electrónico

Esta opción es la menos recomendada ya que se un poco de tiempo para recibir respuesta por parte de la empresa, sin embargo ETN tiene a disposición de todos sus usuarios una dirección de correo electrónico: [email protected]

A través de esta alternativa  se pueden gestionar también denuncias o quejas sobre el servicio que presta la empresa o en dado caso hacer la solicitud de una copia del boleto si se ha  extraviado.

Para poder hacer uso de  esta modalidad  se debe  redactar un correo electrónico detallado en donde se tiene que incluir toda la información lo más precisa posible, los datos a incluir son los siguientes:

  • DNI
  • RFC
  • Hora del Viaje
  • Lugar de Salida
  • Destino
  • Código del boleto si se recuerda

Ya que el correo está redactado y es enviado el personal de la empresa va proceder a revisar el sistema que todo esté correcto y posteriormente va adjuntar una copia digital  de la factura o boleto que se requiere para que de esta forma se pueda descargar en un formato PDF e imprimirlo para contar con este  documento en físico.

etn facturacion

Consulta del servicio por paquetería

Los usuarios que han contratado un servicio de envío de paquetes con ETN y por alguna razón requieren de una factura para conocer toda la información del contrato que han realizado, la puede gestionar por medio del portal web de la empresa y para ello deben seguir exactamente los pasos que ya se mencionaron en líneas anteriores para esta alternativa y a conseguir la  factura en digital.

Otra vía de facturación

La compañía les ofrece a todos sus clientes varios medios para realizar sus gestiones  de forma rápida y sencilla en este caso no es la excepción  ya que la factura del servicio de paquetería se puede solicitar enviando un correo electrónico en donde se debe adjuntar una fotocopia legible del documento de identidad y del boleto en donde se pueda visualizar el número de operación y los datos personales del usuario.

Consideraciones especiales

Es importante tener presente que se tiene un total de 30 días hábiles desde el momento que se realizó el viaje, se envió el paquete o el mensaje para que se pueda obtener la factura en línea si ya paso este tiempo no se podrá gestionar la misma.

Contacto

Como ya se pudo observar todas las opciones que  dispone la empresa para poder gestionar los diferentes trámites son de fácil uso sin embargo si se tiene alguna duda con respecto al proceso  se tiene la posibilidad de ponerse en contacto con algunos de los especialistas de ETN.

La empresa tiene disponible un teléfono de atención al cliente el cual es: 01 800 800 0386 en donde al llamar seremos atendidos por un ejecutivo ETN a quien se le pude consultar cualquier tipo de duda que tengamos, además por este medio también se pueden poner quejas relacionadas con el servicio que prestan.

Es importante resaltar que la empresa también tiene   a disposición de todos diferentes cuentas en  redes sociales en donde se puede contactar con algún ejecutivo para  solicitar alguna información, poner queja o reclamar un inconvenientes con el servicio: