Existen 12 alimentos que pueden prevenir la gripe

Existen 12 alimentos que pueden prevenir la gripe

Existen 12 alimentos que pueden prevenir la gripe – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

El cambio de estaciones en Ecuador puede derivar en afecciones como la gripe estacional. Para prevenir esto, nuestros cuerpo debe estar fortalecido, por lo que una buena alimentación es la gran aliada.

En Ecuador hay dos estaciones: seca y lluviosa. La primera comienza en octubre y termina en mayo, y la húmeda va de junio a septiembre. En la transición del clima, es común que haya aumento de afecciones respiratorias o lo que se conoce como gripe estacional, que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, en ocasiones, a los pulmones.

La Organización Mundial de la Salud señala que la infección suele durar alrededor de una semana y se caracteriza por la aparición repentina de fiebre alta, dolor muscular, dolor de cabeza y malestar grave, tos no productiva, dolor de garganta y rinitis.

El virus se transmite fácilmente de persona a persona a través de gotitas y pequeñas partículas que se producen cuando las personas infectadas tosen o estornudan. La influenza tiende a propagarse rápidamente en epidemias estacionales. Por lo que si una personas tiene síntoma debería usar mascarilla.

Pero evitar la gripe es posible a través de una buena dieta. LA HORA te presenta 12 alimentos que te ayudan a prevenir la gripe:

1. Pescado:

Te aportan proteínas y Omega-3, que son sustancias que ayudan al organismo a proteger los pulmones de las infecciones respiratorias al sintetizar anticuerpos.

2. Cítricos:

Son ricos en vitamina C, un nutrientes que puede ayudar a frenar el avance de un resfriado. Alternar los cítricos consumiendo naranja (muy rica en vitamina C), mandarina (rica en betacarotenes) y limón (gran valor antiséptico que lo convierte en un remedio natural contra el dolor de garganta y la tos).

3.Huevos:

Los huevos son un comodín en la cocina, no dudes en prepararlos un par de veces por semana. Un huevo contiene casi 7 gramos de proteína, pero además aporta al organismo vitaminas y minerales, entre los que destacan las vitaminas B6 y B12, el selenio y el zinc, ¡fundamentales para mantener fuerte el sistema inmunológico!

4. Yogurt:

El yogurt tiene cultivos vivos que ayudan al sistema inmunológico a evitar que las bacterias malas estén en nuestro cuerpo. Y es que este alimento contiene probióticos que son organismos vivos que permanecen activos en el intestino y «luchan» contra las bacterias malas cuando entrar a nuestro organismo.

5. Verduras de hojas oscuras :

La espinaca, la col de Bruselas, la lechuga y el brócoli tienen mucha C.

6. Calabaza:

El betacaroteno u otros alimentos de pigmentos rojos y naranjas son esenciales para el organismo ya que cuando éste lo absorbe, se transforma en vitamina A, un nutriente que mejora las defensas y ayuda a prevenir enfermedades.

7. Kiwi:

Además de fortalecer nuestro sistema inmunitario y ayudarnos a evitar los resfriados, sube las defensas ya que estimula la producción de glóbulos rojos y blancos.

8. Cebolla y ajo:

Tanto la cebolla como el ajo ayudan a prevenir y curar la gripe y los resfriados. Tienen propiedades mucolíticas que ayudan a expulsar secreciones.

9. Miel:

Tiene un efecto preventivo al aumentar las defensas naturales y antitusivo, aliviando la molesta picazón de garganta.

10. Frutos secos y legumbres

Los alimentos híper calóricos como las legumbres y los frutos secos aportan la energía necesaria para mantener la temperatura corporal correcta, manteniendo a raya a las enfermedades. Además, tanto los unos como los otros aportan hierro y antioxidantes, fundamentales para mantener el sistema inmunológico fuerte.

11. Frutos rojos

Aportan vitamina C, aunque para que sean realmente efectivos es necesario consumir gran cantidad.

12. Setas

Las diversas setas, hongos y champiñones tienen propiedades antibacterianas que ayudan a combatir las enfermedades.