Estos son los precios en pesos de Starlink el servicio de Elon Musk que llega por fin a la Argentina
Starlink llegó por fin a Argentina, uno de los pocos países latinoamericanos que faltaban en su mapa de cobertura. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
El primero en anunciarlo fue el vocero del Gobierno de la Nación, Manuel Adorni, aprovechando la mutua admiración que se profesan Elon Musk y el presidente Javier Milei.
Starlink ya se está comercializando en distintas plataformas y, a partir del segundo trimestre de 2024, que comienza el lunes, se podrá adquirir directamente en la web de la compañía.
Precio de Starlink en Argentina
El servicio Residencial Estándar de Starlink, que ofrece una conexión de Internet satelital de banda ancha en el domicilio, tiene estos precios:
- Servicio: 62.500 pesos por mes
- Equipo (antena y router Wi-Fi en propiedad): 499.999 pesos
- Depósito (reembolsable en caso de cancelar la reserva): 62.500 pesos
- Envío: 31.000 pesos
La web de SpaceX no aclara si los pagos se procesan desde Argentina o desde Estados Unidos. En este caso habría que sumar un 60% de impuestos.
A juzgar por las imágenes de la web, el equipo es el kit de segunda generación con una antena autoorientable y un router con conectividad Wi-Fi 5, en lugar del kit de tercera generación con antena fija más potente y Wi-Fi 6.
El servicio Residencial Estándar no permite mover la antena fuera del domicilio, lo que requiere un abono superior.
Movistar dice que va a ofrecer Starlink como parte de su portfolio de servicios después de hacer una prueba piloto en la Antártida.
En un país con 16 habitantes por kilómetro cuadrado, un servicio de Internet satelital rápido y estable es un caramelo, especialmente con la densidad de satélites de Starlink, que ya cubre hasta las partes más meridionales de Argentina. Queda por ver si su precio convence a los argentinos.
Uruguay (tercer trimestre de 2024), Bolivia y Guyana (2024) son los siguientes países en la lista de pendientes de SpaceX.