Puedo mezclar gasolina diésel diferentes gasolineras

Estos son los carros más vendidos en Ecuador por tipo de combustible

Estos son los carros más vendidos en Ecuador, por tipo de combustible. El Gobierno prevé eliminar el subsidio a las gasolinas Extra y Ecopaís desde julio. Conozca los carros más vendidosen Ecuador por tipo de combustible. Entre enero y mayo de 2024, el mercado automotor vendió 12.902 carros que utilizan diésel y 29.388 carros a gasolina, según la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade). Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

De los carros a diésel, el que más se comercializa en el país es la camioneta D-Max, de Chevrolet, de la que se vendieron 3.842 unidades en los primeros cinco meses del año.

En segundo lugar, está la camioneta Poer, de Great Wall, con 604 unidades vendidas hasta mayo. Y en tercer puesto, el modelo Ranger, de Ford, con 432 unidades.

Dentro del top 10 de carros a diésel, también está un SUV. Se trata del modelo Trailblazer, de Chevrolet, que aparece en el quinto lugar.

 

Carros a gasolina más vendidos

Mientras tanto, el ‘top 10’ de los carros que funcionan a gasolina, lo lidera el modelo Soluto, un auto sedán de la marca coreana Kia, con 2.721 unidades vendidas entre enero y mayo de 2024, según la Aeade.

En segundo lugar, con 1.467 unidades comercializadas en ese período, está el SUV Sonet, de Kia. Y en tercer puesto, el SUV Groove, de Chevrolet, con 1.452 carros vendidos.

El precio de las gasolinas Extra y Ecopaís subirá con la eliminación del subsidio previsto para julio de 2024, como parte de los compromisos que asumió el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para recibir un préstamo por USD 4.000 millones.

En 2024, el Estado gastó USD 644,1 millones en el subsidio a estas gasolinas.

Ante la liberación de los precios, el Gobierno prevé entregar una compensación a los sectores que podrían verse afectados, como son los conductores de taxis, tricimotos y camionetas de alquiler. En total, serán cerca de 85.000 beneficiarios.

El ministro de Finanzas, Juan Carlos Vega, aseguró que el subsidio al diésel, que principalmente consumen buses y el transporte de carga, se mantendrá.