Esteban Paz considera que resolución del pasado viernes crea un “precedente nocivo” para la FEF y clubes

Esteban Paz rechazó la ejecución del pasado Congreso Extraordinario que avaló la decisión de la FEF de remover de su cargo de presidente a Francisco Egas, no para “defender” al directivo, dijo, sino como un acto “ilegal” y fuera de los estatutos.

“La forma cómo se ha hecho ese Congreso Extraordinario y cómo le han destituido al presidente actual nos preocupa mucho… Tantos problemas, que la Amateur tenga tanta fuerza a la interna en nosotros me parece insólito en el fútbol de nuestro país”.

“En ningún momento estoy protegiendo a Egas. Todo lo contrario queremos que se conozca la verdad, pero en otro escenario y en otro momento”, aseguró Paz en Mundo Deportivo, reiterando su rechazo a la medida del Congreso Extraordinario.

Para el líder de LDU los dirigentes “crearon un precedente nocivo” en cuanto a la utilización de los reglamentos, destituyendo al presidente Egas sin la “legalidad, la legitimidad, y la justicia”, a decir de Paz esta resolución es insólita.

“He conversado mucho con Miguel Ángel Loor, y entre los dos (con Egas) también empezaron a haber disputas y pugnas. Intenté intermediar para unir esfuerzos, pensamientos… que tratemos de unir fuerzas y todo se fue posponiendo”, reveló.

El dirigente ‘albo’ contó que “a los dos les dije (Jaime Estrada y Francisco Egas) que cómo va a hacer posible en este momento que está viviendo el país ponga sus intereses por encima de todo, cómo es posible eso”, pero no hubo consenso.

“Muchos intereses económicos han motivado esta separación”, la que a la postre significó la ruptura del proyecto deportivo con el que inició esta administración. Para ello Paz pide que Egas “exponga sus argumentos, pero en un escenario adecuado en un marco legal”.

Fuente: bichito.com.ec

Me gusta esto:

Me gustaCargando…

Relacionado