Este muscle car de los 70 tiene el motor de un tesla model s

Este muscle car de los 70 tiene el motor de un tesla model s

Este muscle car de los 70 tiene el motor de un tesla model s. El Playmouth Satellite es un muscle car de los años 70 que, como dictaban los cánones americanos, montaba un gigantesco V8 de hasta 6.3 litros. Project Electrolite es un curioso proyecto en el que han restaurado y electrificado un Satellite del 72, con el motor y frenos de un Tesla Model S. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Además de cambiarse el propio motor e incluir una batería de 100 kWh, se ha restaurado el interior del coche con una pantalla moderna con un velocímetro GPS, aunque respetando la mayoría de elementos originales del Playmouth.

Una reconversión con olor a Tesla

tesla

Este muscle car de los 70 tiene el motor de un tesla model s. Kevin Erickson es la persona detrás de este curioso proyecto, en el que se le han montado y adaptado a un Playmouth el bloque motor y subchasis trasero de un Tesla Model S Plaid. Motor, frenos, medios ejes… este muscle car hereda buena parte de la tecnología del mejor Tesla, convirtiéndose en un coche aún más potente de lo que ya era.

tesla

En el lugar del motor V8.

Ahora hay una enorme batería de 100 kWh y, sí, el vehículo es completamente funcional. Para adaptarlo a los tiempos que corren, se le ha montado una pantalla central con velocímetro por GPS, y controles digitales para aire acondicionado, aunque se ha respetado la estética original del modelo.

Para soportar este nuevo motor eléctrico y convertirlo en un deportivo más actual, se han cambiado las suspensiones, se le ha incorporado dirección asistida eléctrica, nuevas ruedas más anchas, columna de dirección, etc.

tesla

El proyecto al completo está documentado en esta lista de reproducción de YouTube, en la que puedes ver cómo ha sido el proceso de reconversión de este clásico de los 70 en un superdeportivo con el corazón de un Tesla.