“Están comprometidos para tener un buen partido”

Después de dos derrotas en las primeras fechas del Sudamericano Sub. 20, la Selección de Ecuador ha comprometido sus aspiraciones de clasificar al Hexagonal Final. El técnico de “la Mini Tri”, Sixto Vizuete señaló que no se esperaban las malas actuaciones.

En un diálogo con Radio Caravana, el estratega manifestó: “No hemos asimilado lo que nos está pasando. Llegamos acá con gran entusiasmo y con gran esperanza, pero ahora tenemos que trabajar mucho. El resultado ante Argentina no lo esperábamos, no desciframos cómo nos jugó Argentina. No salíamos del asombro en ese momento y no pudimos reaccionar.”

Pero la esperanza aún no está perdida y esperan volver a la pelea este domingo cuando se enfrenten a Bolivia: “Los muchachos se han comprometido hoy porque todavía tenemos la esperanza de mejorar en este campeonato. Ojalá podamos ganar, tomar un poco de fuerzas para enfrentar a Paraguay (en la última fecha) y ver la posibilidad de clasificar al Hexagonal Final.”

“Hoy, ellos están comprometidos nuevamente para tener un buen partido y ganar los dos partidos que son importantes, más que todo, para el futuro de estos muchachos que, si no clasifican al Mundial, no van a tener la oportunidad de seguir jugando porque el juvenil del próximo torneo va a ser Sub. 18.”, añadió.

Al preguntársele las razones para el deficiente desempeño, señaló como uno de los posibles motivos a que no tuvieron tiempo para adaptarse: “Llegamos a escasas horas del torneo, pasamos una noche entera en el aeropuerto, llegamos a las cinco y media de la tarde al Aeropuerto. Pasamos una noche y un día viajando y nosotros siempre hemos llegado con tres días de anticipación, pero ahora nos tocó eso. No nos adaptamos rápido y tuvimos un primer tiempo que nunca habíamos tenido.”

Vizuete coincidió en que le faltaron duelos de comprobación: “Pienso que sí. No falta solo tener un proceso de selección y tener la experiencia del campeonato nacional.”

Además, lamentó que en el certamen local, los equipos no den oportunidades a jugadores en ciertas posiciones: “En el torneo nacional no le dan la oportunidad a un arquero, a un back-centro, a un centro delantero y  los equipos les hacen jugar donde no hagan mucho daño al equipo. Pero eso no es justificativo, tenemos la posibilidad de ganar los dos partidos y clasificar.”

El estratega adelantó tres cambios en el once para enfrentar a Bolivia. Ronaldo Jhonson y Edison Realpe ingresarán por los carrileros Gabriel Corozo y Aníbal Chalá, quienes tienen sendas molestias. Además, Boris Quiroz ingresará en el medio por Jéfferson Intriago.

Con estas novedades, “la Mini Tri” alinearía con: Xavier Cevallos; Ronaldo Jhonson, Luis Cangá, Darwin Suárez y Edison Realpe; Boris Quiroz, José Francisco Cevallos, Robert Burbano y Kevin Mercado; Jairo Vélez  y Miguel Parrales.

Finalmente, al preguntársele si cree que el rendimiento al frente de la Sub. 20 podría afectar su continuidad en la selección mayor, respondió: “No sé. Yo estoy luchando, como siempre comprometido con estos muchachos. Yo podía decir que no quería venir acá, pero no son así las cosas. Yo soy un trabajador de la Federación y debo asumir estas responsabilidades, y ayudarles a esto muchachos.”

@elyex

f: f.e