Estados donde se registra el mejor salario en México

Estados donde se registra el mejor salario en México

Estados donde se registra el mejor salario en México. Sin embargo, también hay estados que están muy por debajo del promedio. Aquí te decimos cuáles son. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

El salario promedio diario en México es de 521.20 pesos, 8.8 por ciento más que el año pasado, sin embargo, hay seis estados donde se registra un pago promedio superior a esta cifra, según datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Sin embargo, también hay estados que están muy por debajo del promedio. Aquí te decimos cuáles son.

Estados con salario más bajo en México

En la lista de estas entidades se encuentran: Sinaloa, donde se paga 397.5 pesos diarios promedio, seguido por Oaxaca con 410.78; Nayarit, 412.52; Durango, 413.9, y Guerrero, con 419.95 pesos.

Los seis estados mejor pagados

En primer lugar se encuentra Ciudad de México con un pago diario promedio de 659.91 pesos, a este le siguen:

  • Campeche con 589.66
  • Baja California, 578.07
  • Querétaro, 563.8
  • Nuevo León, 560.87 y,
  • Chihuahua con 530.21 pesos.

Cabe mencionar que tanto Ciudad de México como Nuevo León fueron los estados que más inversión extranjera directa captaron el año pasado, el primero por la fusión de Televisa Univisión y el segundo por la entrada de nuevas empresas de manufactura por el fenómeno del nearshoring.

Sistema Online

CLIC AQUÍ

estados

¿Qué hacemos?

Trabajamos para fortalecer la política laboral y observar el cumplimiento de los derechos laborales mediante la inclusión de jóvenes a través de la capacitación en el trabajo; el diálogo social, la democracia sindical y la negociación colectiva auténtica conforme el nuevo modelo laboral; la recuperación de activos de los salarios mínimos y los ingresos; la vigilancia del cumplimiento de la normativa laboral lógica en el trabajo; y el fortalecimiento de la intermediación laboral y la capacitación para la empleabilidad; que mejoren las condiciones laborales de las y los trabajadores e incrementen su calidad de vida al igual que la de sus familias.