"Está multado, de eso no se va a escapar" (AUDIO)

Quito-Ecuador., Martes 24 Febrero 2015, 13H26

«Está multado, de eso no se va a escapar» (AUDIO)

Dos expulsiones en lo que va de año determinaron en una sanción interna de parte de Aucas para con Luis Valencia. Así lo reveló Juan Ramón Silva, al mismo tiempo de admitir que su equipo no está en su mejor momento.

Un castigado. “Para todos, Valencia jugó dos partidos y lo expulsaron en dos. Está multado, de eso no se va a escapar. Le hemos llamado la atención personalmente, lo dijo para que no especulen. Yo siempre hablo con los jugadores, pero me parece que hay errores. Valencia, a parte de lo que estábamos haciendo, le puso un adorno a todo lo malo; el peor. Es un buen jugador, es un tipo de 29 años, ha estado en la Serie B y la posibilidad que le ha dado Aucas lo hace maduro. Tiene mucho que aprender, pero tiene que cambiar el chip”.

Su plantilla. “Ustedes saben que nos está costando mucho llegar a definir y mantener una regularidad. Quienes regulan son hombres de media cancha. Defender no es tan difícil. Trabajar para defender no es difícil, lo complicado es la propuesta de atacar y en eso estamos en deuda. Al equipo también le falta tiempo, es la séptima semana; no puedo pedirles algo que no hemos trabajado”.

Extrañan a dos. “Ningún jugador que está aquí lo impuso la dirigencia. El error acá fue el habernos desprendido de Jimmy Delgado y José Quintero, yo no participé de eso; si yo estaba en Quito eso no sucedía. Son jugadores que ahora necesitamos en cancha, y sobre quienes no pensamos en reemplazarlos”.

Sin variantes. “Intento, la verdad intento cambiar la forma de jugar. John Jairo Padilla es un jugador que no es un virtuoso, pero tiene mucha velocidad como plus; es un jugador que contagia, que no juega para atrás. Todo eso implica desplazamientos. Espero tenerlo y busco un hombre por izquierda y derecha “.

El Nacional, la próxima semana. “Nacional es un equipo de buenos jugadores. A lo mejor el profe Zambrano no ha encontrado el funcionamiento todavía, pero tiene jugadores buenos y variados; tiene un buen plantel. Ojalá que cuando lo agarremos todavía no tenga el mejor funcionamiento”.

Finalmente, un fin de semana para enmendar. “El sábado voy a jugar contra el Clan Juvenil en un amistoso. Mi equipo viene de jugar mal, así que es favorable que tenga estos días para trabajar. Estamos en casa y tenemos que salir a proponer”.

@elyex

f: f.e

wor...