Pichincha, arriba del podio en la escalada deportiva

Quito –

Escaladores de Pichincha, Imbabura y Cotopaxi se repartieron posiciones estelares en la primera válida del Campeonato Nacional de Escalada deportiva, modalidad dificultad, disputado el último fin de semana.

El dominio de los pichinchanos se marcó en cuatro categorías. Juvenil B tuvo a Jaimar Olivo y Mateo Moreno como ganadores en damas y varones, a ellos se sumaron Danny Valencia en sénior varones, y Emily González en la división júnior y sénior damas, que compitió de manera unificada.

Por la provincia oro y grana destacaron además Dharmak Rengifo en júnior y sénior damas, y Mathew Cisneros (sénior), que obtuvieron plata.

Cotopaxi, con sus representantes en la categoría juvenil A se llevó los primeros lugares en damas y varones, con Guadalupe Mena y Víctor Armendáriz. Esta delegación sumó también plata con Emilie Tirado en la categoría juvenil B.

Con Carlos Granja en la división júnior, Imbabura consiguió su primer oro en la competencia. El campeón mundial juvenil no había completado la serie en su especialidad, la modalidad de velocidad, pero tuvo la revancha en dificultad y se quedó con el primer lugar, superando a Bryam Moreno y Gandhy Jácome, escaladores de Chimborazo. (D)