Enviar dinero de Estados Unidos a Guatemala
¿Quieres enviar dinero de Estados Unidos a Guatemala? Este es el máximo que puedes enviar al día. Desde hace décadas, muchos extranjeros entran en Estados Unidos en busca de mejorar su condición financiera y así poder ayudar económicamente a su familias en su país de origen, por lo que algunos bancos estadounidenses han agilizado el proceso para transferir remesas al exterior para que los extranjeros residentes puedan enviar dinero sin problemas. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Desde hace décadas, muchos extranjeros entran en Estados Unidos en busca de mejorar su condición financiera y así poder ayudar económicamente a su familias en su país de origen, por lo que algunos bancos estadounidenses han agilizado el proceso para transferir remesas al exterior para que los extranjeros residentes puedan enviar dinero sin problemas.
¿Cuánto dinero se puede enviar a Guatemala desde Estados Unidos?
La entidad financiera Wells Fargo cuenta con un sistema llamado ExpressSend, con el cual una persona que resida en los Estados Unidos puede enviar dinero de forma rápida y segura a otra persona que se encuentre en alguno de los 13 países de América del Sur y Asia que conforman el Servicio de Remesas Globales.
En el caso de Guatemala, los bancos adscritos al ExpressSend son Banco Industrial, Banrural y G&T Continental, donde las personas pueden recibir en su cuenta un monto máximo diario equivalente a 1.500 dólares estadounidenses. Sin embargo, la compañía explica que en estos dos últimos bancos existen algunas restricciones con respecto al tipo de pago o monto máximo acumulado.
En Western Union la cantidad máxima de dinero que se puede transferir es equivalente a 1.500 dólares y hasta 7.500 dólares durante 30 días seguidos. Una vez que se le notifique al destinatario el envío de las remesas, deberá acudir a una sucursal de la entidad financiera y seleccionar una forma de pago (efectivo o depósito bancario).
Ver esta publicación en Instagram