Pedían ‘billullo’ para ser de la Policía

Entre dos mil a tres mil dólares era el dinero que pedían un hombre y dos mujeres, quienes buscaban víctimas en el cantón Rumiñahui, suroriente de Quito, para supuestamente poder ingresar a las filaspoliciales.

Los sujetos los engañaban diciéndoles que tenían contactos en la institución y que podían hacer que el proceso sea fácil gracias a su injerencia, informó Luis Lara, director de la Policía Judicial.

Después de dos meses de investigación personal de la Dirección Nacional de la PolicíaJudicial logró capturar a los tres implicados, entre los que se encuentra un policía en servicio pasivo, como parte del operativo Impacto 217 Ilusión, acotó.

En base en las denuncias de los perjudicados, quienes al ver que no se cumplía el ofrecimiento, los agentes pudieron identificar a los sospechosos en el sector del Valle De Los Chillos en donde se allanaron cuatro inmuebles.

En poder de los detenidos se encontró 820 dólares, tres equipos de telefonía celular, tres computadoras tipo laptop y una tableta digital.

A los retenidos se les dictó medidas sustitutivas por el delito de estafa y se formularon cargos por lo que se dio inició a la instrucción fiscal que durará 30 días.