Bahía de Caráquez celebra las fiestas de San Pedro y San Pablo con procesión náutica

Bahía de Caráquez –

Engalanadas con flores, vejigas y adornos, más de 20 embarcaciones con decenas de devotos navegaron la mañana de este viernes por el estuario del río Chone para rendir tributo a San Pedro y San Pablo.

La procesión náutica duró tres horas y estuvo acompañada por la banda de pueblo. Pablo Villón, devoto de San Pedro y San Pablo, manifestó que recorrieron las orillas de Bahía de Caráquez, Leónidas Plaza y San Vicente, promoviendo el amor por los santos, como parte de la tradición que tienen los pescadores artesanales.

Esta actividad forma parte de la programación que el Círculo de San Pedro y San Pablo de Leónidas Plaza organizó para este año, y que se inició el pasado 1 de junio con la elección y proclamación de Karen Moreira Alcívar, como reina del grupo.

La novena a los apóstoles empezó el pasado 19 de junio y culminó ayer jueves con una actividad artística en el parque central. Según José Vélez, coordinador de los festejos, la actividad se realiza en diferentes barrios y comunidades de la parroquia.

Los festejos concluirán mañana sábado con una serenata musical en el sector comercial de Leónidas Plaza y Bahía de Caráquez, y en la noche habrá una misa en la iglesia La Merced; luego saldrá la procesión a las 20:30, indicó Vélez.

Para la devota Karina Cevallos es una fecha muy bonita tanto para la celebración a los santos como para disfrutar en familia de la tradición. (I)

wor...