Realizan operativos en caletas pesqueras en San Vicente, Manabí

En un operativo militar la Armada Nacional decomisó 4 motores fuera de borda en las diferentes caletas pesqueras de San Vicente, en Manabí.

Aníbal Sánchez, capitán de puerto de Bahía de Caráquez, manifestó que esta actividad tuvo una duración de 2 horas y se la realizó en conjunto con la Capitanía de Puerto de Manta y el Sub Comando de Guarda Costas Centro. Los motores quedaron en custodia de la Policía Judicial de Bahía de Caráquez.

Agregó que se logró inspeccionar 26 embarcaciones pesqueras y que los motores incautados no presentaban el sticker o placa de identificación y en algunos casos esta se encontraba adulterada.

A través de un informe, estos equipos entrarán a un proceso investigativo por parte de inteligencia para verificar la legalidad de los mismos y en caso de que no presenten ilegalidades en las investigaciones, sus propietarios deben de acercarse a la Policía Judicial o a la Fiscalía con la documentación para que los puedan recuperar.

Narciso Mero, dirigente y pescador del sector Nueva Esperanza, manifestó que es positivo que la Capitanía realice estos controles para evitar los robos y la clonación de motores fuera de borda.

La Capitanía del Puerto de Bahía de Caráquez tiene jurisdicción sobre unos 5.000 pescadores artesanales en Cojimíes, Pedernales, Jama, San Vicente, Sucre con sus respectivos retenes. (I)