Feriados de octubre y noviembre se mantienen en Ecuador

En redes sociales circula una imagen en la que se detalla que el Presidente de la República, con el fin de recuperar las jornadas perdidas por las jornadas de protestas de los últimos días, decidió eliminar los próximos feriados.

Ese comunicado falso -titulado Decreto Presidencial 889, con fecha 10 de octubre de 2019- indica lo siguiente: EL PRESIDENTE A LA REPÚBLICA: Debido a la afectación a las actividades laborales que se suscitaron por el paro de los últimos días, quedan suspendidos los feriados tanto del mes de octubre como del mes de noviembre, con el fin de recuperar las jornadas laborales perdidas.

El real Decreto 889 -firmado por el presidente Lenín Moreno el 9 de octubre, y que está colgado en el sitio web de la Presidencia de la República- no indica nada al respecto sobre una suspensión de feriados; dicho documento lo que sí informa es la renuncia de Humberto Cholango a la dirección de la Secretaría del Agua, y el respectivo encargo de la entidad a Vaneza Plaza.

De esta manera, y hasta que el gobierno no comunique lo contrario, el feriado se mantiene para este viernes 11 de octubre (por la conmemoración de la Independencia de Guayaquil, el 9 de octubre). La jornada de feriados de noviembre abarcará desde el viernes 1 de noviembre hasta el lunes 4, por el Día de los difuntos y la Independencia de Cuenca. (I)

wor...