En Quito será obligatorio el registro de las mascotas
En Quito será obligatorio el registro de las mascotas – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
En Quito será obligatorio el registro de las mascotas a partir de 2024
El Municipio anunció que la segunda fase para el registro de animales de compañía en la capital ya está en proceso.
A través de la Unidad de Bienestar Animal (UBA) de Quito se desarrolla la plataforma del Sistema de Registro Metropolitano de Fauna Urbana (Remetfu). Su finalidad es crear una base de datos, con información de dueños y de sus animales de compañía.
A finales de junio finalizó la primera fase, con un plan piloto, que consistió en la inscripción del animal en el sistema Kobo Tool Box y con el registro en la plataforma.
La plataforma estará lista a finales de este año y será obligatorio en 2024, para toda la población de la capital como dispone la Ordenanza Municipal 052.
El registro va dirigido a los tutores, veterinarios y prestadores de servicios. Asimismo para los establecimientos comerciales como: hospitales, clínicas, hospedajes y para los no comerciales como albergues y refugios.
El registro de animales es para todos incluido los animales que no cuenten con un tutor responsable (por ejemplo perros comunitarios). Y también para los centros de investigación.
El objetivo del registro de mascotas es mejorar el trabajo de la Unidad de Bienestar Animal (UBA) tanto en control como en inspección. Además para tener un conteo de los animales existentes. Según el Municipio esto permitirá sancionar a los dueños de los animales que no les brinden los cuidados necesarios.
Entre los requisitos a solicitar son:
- Tener un correo electrónico personal.
- Crear una cuenta en pam.quito.gob.ec
- Llenar los datos.
- Registrar número de cédula y fecha de expedición.
- Descripción del animal de compañía.
- Foto del carnet de vacunación y certificado de esterilización.
- Código de microchip de identificación.
- Foto de cuerpo entero del animal de compañía.
Las personas que no registren a sus animales serán sancionadas con una remuneración básica unificada 450 dólares.