Villavicencio “es un testaferro del mafioso prófugo Roberto Isaías, dice Juan Falconí Puig

Visualizaciones: 74

En la entrevista muestra documentación que habría sido alterada por Villavicencio.

Punto Noticias.- Indignado, Juan Falconí Puig, arremete contra Fernando Villavicencio por inducir en redes sociales una denuncia sobre una supuesta discapacidad, lo acusa de difamación y de forjar información para vincularlo con los hechos del feriado bancario y con la empresa constructora Odebrecht.

Este miércoles 22 de julio, en exclusiva para Punto Noticias, se mantiene un diálogo directo con el exsuperintendente de Bancos, Juan Falconí Puig, quien demanda a Fernando Villavicencio por calumnias de supuesta falsa discapacidad en su contra, “lo califica de cobarde, que se hace llamar periodista con un título de esas universidades de garaje”.

Además, Falconí, insiste en que Villavicencio “es un testaferro del mafioso prófugo Roberto Isaías, a quien, yo como Superintendente de Bancos, presenté una denuncia por los escandalosos fraudes de Filanbanco que significaron casi USD 8.000 millones para el país”.

Para el jurista “este sujeto Villavicencio es un cobarde a carta cabal (…), se hace llamar periodista y entiendo que tiene por ahí algún título de periodista de esas universidades de garaje (…) que vendían a precios modestos los títulos, muchos hemos trabajado y estudiado durísimo para títulos universitarios y académicos y no andamos jactándonos de eso y menos pidiendo una especie de solidaridad gremial y menos para los que tienen una inconducta permanente”.

🗣️»@VillaFernando_ es un cobarde, se hace llamar periodista y entiendo que tiene por ahí algún título de esas universidades de garage (…) acogiéndose a una especie de solidaridad gremial. No hay una solidaridad gremial y menos para quienes tienen una inconducta permanente» ⬇️ pic.twitter.com/adFIAWvIqN

— Pichincha Comunicaciones (@pichinchauniver) July 22, 2020

Luego se refiere a Villavicencio como “un testaferro del mafioso prófugo Roberto Isaías a quién yo como Superintendente de Bancos presenté una denuncia por los escandalosos fraudes de Filanbanco, qué significan casi USD 8.000 millones para el país, estamos hablando sin intereses”.

Con más fuerza señala al activista político, “este que funge de periodista de investigación que investiga lo que le con viene, no investiga lo que no le conviene, depende quién cotiza, eso es dicho en pocas palabras”, dice Falconí.

“En uno de esos Twitter se queja de la incautación a los señores Isaías, yo digo al señor Isaías, porque es señor del fraude, de la fuga y del disque Habeas Corpus preventivo, que no existe jamás contra una sentencia ejecutoriada del máximo Tribunal de Justicia, como en este caso, contra una sentencia de la Corte Nacional de Justicia ejecutoriada, basada en autoridad de cosa juzgada que lo condenan a 8 años de prisión, por la denuncia que yo realicé con mi nombre y apellido, no a través de testaferros, presenté contra Isaías y otros tantos, por el escandaloso fraude de Filanbanco”, insiste.

El exsuperintendete de Bancos, señala que ha denunciado a Villavicencio, pero este no se presenta en el juicio, “cobardemente una y otra vez escabulle del juicio”. Esta es la cuarta vez que se fija una nueva fecha para el inicio del proceso judicial por supuestas injurias. Solo en este mes se han fijado tres fechas distintas, pero ninguna se ha concretado.

Fernando Villavicencio habría acusado a Falconí Puig, de haber mal utilizado el carné de discapacidad. Ante esta situación el jurista aclara que los documentos que presentaron para su acusación son falsos, en la entrevista mostró los documentos, un certificado falsificado que presenta Villavicencio y el certificado original que tiene Falconí. “Aquí se pone mi nombre y se pone mi cédula, dónde está borroneado es mi cédula, entonces se ha suplantado a mi persona, para sacar un certificado de la aduana (SENAE)”, también exhibió una radiografía de un problema que tiene en sus manos llamado rizartrosis, donde se observa unas prótesis, que le habría colocado un famoso traumatólogo de Guayaquil, y revela que no ha traído ningún carro a Ecuador.

Según Falconí, “ayer por tercera vez no fue a la audiencia y consiguió el día anterior que una vez más se postergue la audiencia de juzgamiento, aterrorizado el cobarde con mayúsculas no se presenta una y otra vez”, el jurisconsulto señala que tiene más de 20 pruebas “le voy a demostrar otra falsificación perversa, dónde están los cabos del prófugo Roberto Isaías que ha debido estar deportado, que anda en Estados Unidos en Miami con grilletes en Ferrari luciendo su impunidad”.

Falconí descarga las acusaciones de Villavicencio, que lo vincula con el feriado bancario y Odebrecht, frente a lo que señala, mostrando documentos donde se libera de responsabilidades de las decisiones tomadas en aquel tiempo (1999) por el expresidente Jamil Mahuad y su equipo económico, entre ellas Ana lucía Armijos.

Ahora Falconí es el que acusa al periodista, por mentiras calumniosas graves y por falsificación de documentos. Incluso, por hurto de documentos que están protegidos por artículo 229 del Código Integral Penal.

Relacionado