Dos hermanos murieron en Pelileo, Tungurahua, al querer inhalar eucalipto

Ambato – En diversos sectores del país se sugiere la inhalación del eucalipto para descongestionar las vías respiratorias, ante lo cual familias recolectan ramas para proceder a realizar esta recomendación, ligada a mejorar la salud en este periodo de emergencia sanitaria por el coronavirus.

En el cantón Pelileo (Tungurahua), al parecer esta práctica llevó a la tumba a los hermanos Richard Javier (24) y Mishelle Pacarina (20) Jerez Moreta.

Eugenio Jerez Pilla, papá de las víctimas, los encontró inconscientes en las habitaciones del domicilio familiar, la mañana del sábado 2.

Según el informe policial, el progenitor contó que la noche del viernes 1 sus dos hijos habrían encendido carbón para hacer inhalaciones de eucalipto, por lo que la posible causa de las muertes sería la inhalación de monóxido de carbono.

Por medios propios, Eugenio Jerez llevó a sus hijos al hospital Básico de Pelileo, donde comprobaron los decesos. Luego la alerta llegó al sistema ECU911.

Personal policial de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) llegó a la casa de Salud para la recopilación de información.

El fiscal David Suárez ordenó el protocolo establecido ante la emergencia sanitaria COVID-19. (I)